El ‘Dos Disparates’ se proclama vencedor de ‘Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero’
El barco de Luis del Castillo anota una oportuna y rentable victoria en el Trofeo Vespaluz, octava y última cita celebrada este sábado en aguas de la bahía de Cadiz
Era difícil pero lo consiguió, el ‘Dos Disparates’ de Luis del Castillo, con bandera de Puerto Sherry, se proclamó este sábado vencedor absoluto de “Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero” rentando su victoria en el ‘Trofeo Vespaluz’, octava y ultima cita, y el pinchazo de su único rival en la pelea por el primer puesto, el ‘Marazan’ de Jaime Fernández, con grímpola del RCM Sotogrande.
Una victoria merecida sin lugar a dudas pero que para materializarla necesitó del desempate entre ambos barcos, resuelto en favor del equipo de Puerto Sherry al mayor número de primeros puestos en las Travesías. Dos tantos del ‘Dos Disparates’ frente a uno del ‘Marazan’, permitieron a Luis del Castillo ponerle su firma a la victoria en la general definitiva, después de las ocho pruebas que se han venido disputando desde el pasado mes de Noviembre, bajo la organización de los empresarios Nacho Ibáñez y Adolfo Navarro y el comité de regatas formado por Esther Duarte y Nicolás García Maiquez. El tercer puesto del podio absoluto lo ocupa el ‘Tinto’ de Joaquín del Castillo.
Espectacular jornada en tierra y en mar la que sirvió este sábado para bajar el telón a las Travesías, con casi una veintena de barcos en liza por el ‘Trofeo Vespaluz’, que también contó con la colaboración de la marca ‘Heliocare’ y que llegó precedido por la expectación al ser decisivo de cara a la configuración final de la tabla. Hasta conocer el desenlace y aunque unos mas nerviosos y en alerta que otros, todos disfrutaron de una jornada de las que hacen afición, navegando bajo un abanico de vientos variables en dirección e intensidad, a lo largo de un recorrido de 19 millas que los llevó hasta la boya ‘El Quemao’ y que vino a durar unas tres horas. Las decisiones tácticas fueron decisivas en una prueba de largo recorrido que acabó con la victoria del ‘Dos Disparates’, seguido del ‘Músico’ de Rafael del Castillo, ‘Alarife’ de Fernando Muñoz, ‘Tinto’ de Joaquín del Castillo, ‘Anusca’ de Juan Cantalapiedra, ‘Bujali’ del patrocinador de la jornada Antonio Luque, ‘Siroco’, ‘Clara’, ‘Camal Dos’, ‘Quejio Segundo’, ‘Marazan’, ‘Tangaroa’, ‘Arion’, ‘Conchita’, ‘Kronos’ y ‘Quejio I’.
La entrega de premios celebrada en la terraza del ‘Marlin Café’ puso el broche al ‘Trofeo Vespaluz’ emplazando a todos los participantes a la gran fiesta final de Las Travesías, en la que se entregaran los premios de la general definitiva en el transcurso de una cena en La Taberna del Marinero.
El ‘Trofeo Vespaluz’ ha sido el encargado de poner el broche a un total de ocho Travesías que comenzaron con el ‘Trofeo La Taberna del Marinero’ y siguieron con el ‘Trofeo Finca Moncloa-Gonzalez Byass’, ‘Trofeo Rives’, ‘Trofeo Bodegas Barbadillo’, ‘Trofeo Bodega Casalbor’ y ‘Trofeo Marlin Café’.