Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Ícaro busca en la bahía de Cádiz el título nacional de ORC 570

El Ícaro busca en la bahía de Cádiz el título nacional de ORC 570

El Ícaro busca en la bahía de Cádiz el título nacional de ORC 570

Foto: Txema Oliver

El Dufour 44 ICARO armado por Luis Mas acude a la bahía de Cádiz con la intención de poner el broche de oro a una espectacular temporada, adjudicándose el último gran título del año para la clase ORC 570, el de Campeón de España, que se pondrá en juego en la 37ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El equipo del RCN Palma se ha vuelto a consolidar una temporada más como el mejor barco de la clase a nivel nacional, tras imponerse con contundencia y por segundo año consecutivo en la Copa del Rey de Vela, la gran cita de la temporada en el Mediterráneo.

El ICARO cierra en el RCN El Puerto de Santa María una intensa y exitosa temporada, que comenzaba el pasado mes de abril con el título en la Regata Palmavela, y que jalonado de victorias también en aguas catalanas y levantinas, tenía su punto álgico en la Copa del Rey, en la que el Dufour 44 patroneado por Carles Rodríguez fue el líder de la competición desde la segunda hasta la última jornada.

 

 

En la bahía de Cádiz el ICARO volverá a verse las caras con algunas de las unidades que batió en Palma de Mallorca, y volverá a reeditar los duelos de este año con su unidad gemela, el Dufour 44 Pasión x Castellón de Tono Sánchez. El Campeonato de España de ORC 570 celebra este año su primer edición, por lo que será una pieza muy codiciada para toda la flota, y muy especialmente para el ICARO, que busca de esta manera hacer un pleno al adjudicarse las dos grandes citas de la temporada.

 

No obstante en el equipo palmesano reinaba la prudencia que les ha llevado esta temporada a no bajar su rendimiento en ningún momento, y su armador Luis Mas destaca que "cada regata es una competición nueva, y a nosotros no nos gusta sentirnos favoritos. Esa prudencia es la que nos lleva a hacer lo que más nos gusta, navegar siempre dando lo máximo. Es importante no bajar la guardia pues se espera una participación muy competida en la bahía de Cádiz".

No obstante los resultados de toda la temporada dan al ICARO la vitola de barco a batir y gran favorito en este Campeonato de España. El equipo se presenta con su tripulación de gala, comandada a la caña por Carles Rodríguez, y en un campo de regatas que suele presentar unas condiciones de viento ideales para la navegación a vela, las que permiten obtener un máxmo rendimiento del Dufour 44.