El viento planta a optimist y cruceros en aguas de Málaga
Tan solo los barcos de iniciación pudieron
disputar la primera edición de los
Juegos Deportivos Municipales de Vela
Para descargar las fotos con más resolución, pincha en este enlace »
Una vez más, el viento ha plantado a las flotas de cruceros y de optimist de competición, que han intentado hoy disputar la primera jornada del Trofeo Presidente, organizado por el Real Club Mediterráneo. Tan solo los optimist de iniciación pudieron completar una manga, dando por válido la primera edición de los Juegos Deportivos Municipales de Vela y que ha tenido como ganadores a Miguel Pedraja, seguido de Jorge Lacalle y Paula Molina, todos del Club El Candado.
Las previsiones meteorológicas apuntaban mal desde la víspera para este primer día del verano; pero tanto los equipos de competición de optimist de Candado y Mediterráneo, como los cruceros partían a medio día hacia el campo de regata, con la intención de encontrar cualquier resquicio de viento que permitiera la celebración de una manga.
Tras situarse a dos millas de la costa frente a la playa de La Malagueta, los barcos esperaron durante dos horas la entrada de aire, que en ningún momento ha hecho presencia. Ni siquiera se ha llegado a marcar con boyas el campo de regata. Dadas estas circunstancias, el Comité de Regata daba la orden de volver a la Casa de Botes del Club Mediterráneo, pasadas las dos de la tarde. Con esta decisión, la competición queda totalmente abierta a lo que ocurra mañana domingo, con un pronostico de tiempo algo mejor para la vela, por lo que se intentará disputar, al menos, dos mangas.
Para los cruceros, además de V Trofeo Presidente, regata en la que compiten todas las clases en un mismo ranking, la prueba es puntuable para el Trofeo Bahía de Málaga, que organizan conjuntamente Real Club Mediterráneo y Candado. Por el momento, en este último, tras seis pruebas disputadas, se mantiene líder en la clase RI1 Malacca, que tras la Regata Mar de Alborán compite bajo la denominación Fagus-Coto de Hayas y cuyo patrón en Ángel Medina y el armador Antonio Galera; mientas que en la clase RI2, la encabeza Neva, de Francisco Alarcón.
Los que si tuvieron suerte hoy fueron la veintena de optimist de iniciación que decidieron quedarse en el interior del puerto de Málaga y que aprovecharon una ráfaga de viento para disputar una manga. Esto permitió que se pudiera dar por celebrada la primera regata de los XXIX Juego Deportivos Municipales. Al acabar la misma, hubo una ceremonia de entrega de premios con la presencia del Comandante Naval, Miguel Molinero; el presidente del Club Náutico El Candado, José Miguel Arregui y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio.