El viento hace acto de presencia y se disputan dos pruebas en el Infanta Cristina
El viento hizo acto de presencia este sábado en la costa de la capital tinerfeña y permitió disputar dos pruebas del XVI Trofeo Infanta Cristina de Vela, en la primera se clasificaron en primera posición Pasión X Castellón, en ORC 570; Macaco en Open Crucero; Puerto Calero en Open Regata; Esmar IV en Open Club y Jaloka en Open Familiar.
En la segunda prueba del día el Cepsa ganó en ORC 570; Macaco en Open Crucero; Puerto Calero en Open Regata; en ORC Open Club Esmar IV y en ORC Open Familiar Torttuga
No fue fácil organizar las pruebas, ya que sobre las 11.15 horas la flota salió al agua en dirección Norte, debido a que la previsión meteorológica indicaba que en la zona de Anaga se podrían registrar algunos nudos más que los que soplaron el viernes.
Sin embargo cuando la flota estuvo cerca de la zona de Antequera el Comité de Regatas indicó que ésta se dirigiera al norte de los Roques de Anaga, donde habría posibilidad de encontrar mejores condiciones, pero no fue así, ya que entre las 12.00 y las 13.40 el viento no portaba lo suficiente.
A las 13.55, el Comité volvía a ponerse en contacto con los participantes para establecer, esta vez con éxito, un campo de regatas frente a la zona de Antequera, y media hora salía la primera manga a las clases ORC 570, ORC Open Regata y ORC Open Crucero (compitieron agrupadas), ORC Open Club y ORC Open Familiar.
A las 16.45 aún se registraban vientos entre diez y doce nudos, por lo que los jueces decidieron realizar otra prueba, pero a mitad del desarrolló de la misma el Comité decidió acortar los trayectos en liza debido a que la fuerza del viento comenzaba a disminuir.
Al final las clasificaciones provisionales generales las encabeza el Cepsa Tenerife, la de ORC 570; Macaco la de ORC Open Crucero; Puerto Calero la de Open Regata; Esmar IV en Open Club y Torttuga la de Open Familiar.