El viento del oeste el protagonista de las regatas del fin de semana en Santander
Las tres clases pudieron disputar las pruebas programadas en el calendario de regatas
Tanto el sábado como el domingo los vientos del oeste racheados fueron los protagonistas para las pruebas programadas.
Los J80 tenían la segunda cita del Trofeo Autogomas al que acudieron 22 tripulaciones de las 24 inscritas en el trofeo. El comité de regatas balizó las pruebas al sur de la bahía donde pudieron disputar las dos pruebas con un viento 270 bastante rolón pero volviendo de nuevo a la dirección inicial sin necesidad de modificar el recorrido en ninguna de las dos mangas. La primera salida fue limpia para toda la flota y completaron el bastón con la flota bastante concentrada y marcando los pasos de unos y otros. La primera posición fue para el ‘Trig Money’, seguido por un ‘Raitán’ muy acertado en la estrategia y seguido muy de cerca por el ‘Maqueché’. Cierran los cinco primeros el ‘Oxital’ y el ‘Rácano’ en la primera prueba de la jornada. Si modificar el campo de regatas, el comité dio comienzo a la segunda y última manga para la clase que no fue válida al primer intento por llamada general a toda la flota, siendo válida en la segunda oportunidad. El ‘Fonestar’ se llevó el oro en la prueba, lo que le ha ayudado a seguir escalando posiciones en la clasificación general. El ‘Maqueché’ no se ha bajado del podio, haciéndose en esta ocasión con la plata, seguido por el ‘Peugeot’ el ‘Go Fit’ y el ‘Raitán’ que cierra los cinco primeros de la manga. Con la clasificación general provisional se ha hecho el ‘Trig Money’ empatado a cinco puntos con el ‘Maqueché’ que hasta ahora ocupa la plata. El ‘Fonestar’ se encuentra en la tercera posición con nueve puntos, con el ‘Raitán’ acechando el podio a tan solo un punto. El ‘Oxital’ cierra los cinco primeros puestos de la tabla con quince.
La clase crucero estrenaba el ‘Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate’ con un recorrido costero número 7, son salida puntual desde el Puente de Mando del Club, con la primera baliza en ‘Santa Marina’ y la siguiente en ‘Molinucos’ volviendo a la línea de llegada deshaciendo el recorrido. Nueve tripulaciones salieron al estreno del trofeo siendo la más rápida el ‘Yamamay’ seguido por escasos diez minutos el ‘Mi Gabriela’ que ha vuelto a la cancha después de la temporada de invierno. El ‘Marieta V’ finalizó en tercera posición seguido por el ‘Izaro Segundo’, el ‘Airam Cinco’ y el ‘Kirios I’ tripulaciones que entraron con escasos seis minutos de diferencia en tiempo real.
AL día siguiente, los snipes disputaban la última prueba del trofeo ‘Posada del Mar’ con el viento del oeste de nuevo como protagonista. Al coincidir con marea baja, el comité de regatas dispuso un triángulo en las Quebrantas para las dos pruebas previstas de la clase ya que la intensidad del viento oscilaba desde los 12 hasta los 21 nudos de intensidad. No todas las tripulaciones habituales pudieron acudir a la cita, presentándose a la línea de salida 6 de ellas y tan solo disputando una prueba de las dos programadas por iniciativa de los participantes. El ‘Astipesca/Enjoy it’ se llevó la regata de la jornada seguido por el ‘Chiqui IV’ y el ‘Chiqui’ cerrando los cinco primeros puestos el ‘Cohete’ y el ‘Patín Jr.’. La clasificación general del trofeo ‘Posada del Mar’ fue para el ‘Chiqui IV’ seguido por el ‘Astipesca/Enjoy it’ y el ‘Mojito’ empatados a puntos.
Este fin de semana que viene la vela ligera tiene una cita con el Campeonato de Cantabria que se disputará en la bahía santanderina tanto el sábado como el domingo.