El temporal pudo con la 1ª jornada del Jaime Janer - Gran Premio Concello de Marín de Clásicos y de Época
La mejor previsión para el domingo permitirá probablemente hacer la etapa definitiva entre Aguete y Marín
Las previsiones meteorológicas no fallaron y efectivamente la jornada del sábado amaneció con fuertes vientos que arreciaron hasta los 30 nudos con olas de más de 3 metros que obligaron a la suspensión de la primera etapa del III Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer - Gran Premio Concello de Marín para barcos Clásicos y de Época que están organizando la Escuela Naval Militar y el Real Club de Mar de Aguete. Regata que patrocina el Concello de Marín y la Deputación de Pontevedra.
Ya en la tarde del viernes se había decidido que la primera etapa no finalizase en Bayona como estaba previsto, ya que pasar la Costa de la Vela en esas condiciones podría ser peligroso para las embarcaciones más pequeñas y muy duro incluso para las grandes goletas, por lo que se había pasado a intentar realizar el recorrido por el interior de la Ría de Pontevedra. Pero incluso en esta zona, a partir de las 2 de la tarde las condiciones de mostraron muy fuertes con previsión de ir en aumento, por lo que definitivamente de acordó suspender definitivamente esta primera Etapa. Una lástima para los participantes que gustan siempre de hacer la escala en el Monte Real Club de Yates de Bayona, entidad que colabora espléndidamente con la regata.
Así pues, se espera que en la jornada del domingo, con una previsión más benigna, permita realizar un recorrido interior de unas 15 millas de longitud total entre los puertos de Aguete y Marín, con entrega de premios final a partir de las 19.30 horas en la Escuela Naval Militar.