El fuerte viento del SW que superó los 40 nudos obligó a suspender en la bahía santanderina, todas las regatas programadas
Con un hecho histórico en el Club, en el que durante los 83 años de existencia del mismo nunca ha ocurrido en él algo parecido, se encaraba la actividad deportiva para el fin de semana.
El jueves día 12 se convoco una Junta General Extraordinaria para entre otras cosas convocar elecciones anticipadas al mismo, además de tratar también en ella dos temas solicitados por mas del 10% de los socios del club.
Situación que no tiene precedente en vida de la entidad, ya que durante la existencia del mismo nunca los socios habían solicitado la celebración de Asambleas Extraordinarias, ni tampoco había habido elecciones anticipadas en el seno de la misma.
Con todo esto la jornada amanecía según lo previsto con un moderado viento del Sur que no pasaba de los 18 nudos, lo que prometía una interesante tarde de regatas, en la que además el sol brillaba con fuerza y la temperatura rondaba los 18 grados.
El único inconveniente que se presentaba para la ocasión era la marea, pues aunque el coeficiente para la jornada era muy pequeño, la bajamar coincidía con la hora programada para las regatas.
A mediada que el día iba avanzando el Sur fue rolando ligeramente al SW, lo que trajo rachas que sobrepasaron los 40 nudos, las que ponía las cosas muy complicadas para la celebración de los eventos previstos,
Sobre las 1400 las rachas del Suroeste incrementaron su intensidad, llegando a superar los 44 nudos.
Ante esta situación el Comité a las 1430 opto por suspender todas las pruebas de vela programadas para la Jornada