El equipo Pastor-Puerto de Vigo continua su preparación entrenando con Manu Weiller
El pasado día 20 se iniciaba en aguas de Villagarcía (Centro Galego de Vela) el entrenamiento del “Pastor-Puerto de Vigo” a cargo del reconocido regatista y especialista en Match Race Manu Weiller.
La viguesa Marga Cameselle, primera campeona de España de Match Race Femenino, refuerza su presencia en la que será la tercera cita del medallero español de la especialidad, con la asistencia de dos regatistas olímpicas, la catalana Sandra Azón y la asturiana Graciela Pisonero.
Azón y Pisonero, que ya saben lo que es tomar parte en unos JJ.OO., formarán el equipo de regatas Pastor-Puerto de Vigo con Cameselle, con el objetivo de participar en el Campeonato de España de Match Race Femenino, que acogerá la Ría de Arousa del 8 al 12 de marzo, prueba de la que saldrán los dos equipos nacionales que representarán a España en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, a disputarse durante el mes de abril.
El Pastor-Puerto de Vigo se formó bajo la ilusión de ser un equipo alternativo a los tandems liderados por Silvia Roca y Támara Echegoyen, un proyecto deportivo en el que ya llevan trabajando un tiempo prudencial de cara a su participación en la cita arousana. Para ello, el Pastor-Puerto de Vigo, ha contando con el asesoramiento técnico de uno de los mayores expertos en Match Race de España, el mallorquín Manu Weiller, que ha estado entrenando durante estos días con el combinado femenino en el Centro de Tecnificación de la Vela Gallega, en Vilagarcía.
Weiller ha perfeccionado técnica y navegación con el Pastor-Puerto de Vigo, ensallando táctica con los dos Elliott que posee el Centro Gallego, los mismos con los que se competirá por vez primera en Londres 2012.
Los ejercicios de entrenamiento comenzaron semanas atrás, con la asistencia de uno de los equipos preolímpicos portugueses, regidos por la regatista Rita Gonçalvez, bajo la tutela de Nuno Barreto, miembro del equipo de regatas del olímpico Álvaro Mariño, uno de los grandes especialistas en el Match luso, ocupando junto a Weiller un destacado lugar entre los primeros regatistas de la ISAF (International Sailing Asociation Federation).
Gracias al apoyo del Banco Pastor, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, el Hotel Nagari y el Monte Real Club de Yates de Bayona, el equipo de regatas Pastor-Puerto de Vigo se presenta como una de las principales alternativas para acudir a la llamada olímpica del próximo año en Inglaterra.