El decimonoveno Trofeo Príncipe de Asturias reunirá a una treintena de barcos
Una treintena de yates competirán en la decimonovena edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, prueba del Campeonato de España de Cruceros de los grupos ORC-570 y ORC-670 que se disputará entre este viernes y domingo en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
El evento, que también convoca a embarcaciones de los grupos ORC-Open Regata y ORC-Open Crucero, es puntuable para el Campeonato de Canarias y constará de cinco pruebas barlovento-sotavento cerca de la Avenida Marítima, según informó hoy el vicecomodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Javier Ugarte.
Entre los barcos participantes sobresale 'Pasión por Castellón, Costa Azahar', del armador-patrón Antonio Sánchez, virtual campeón nacional del grupo ORC-570. También destaca en ORC-670 el tinerfeño 'Cepsa Siroco', que debe cuestionar al vigente campeón, el anfitrión 'Felipeva V'.
Asimismo, los cruceros 'Sirius V', de la Armada Española, y 'Horus V', de Francisco Falcón, intentarán revalidar el título conseguido en 2007 en ORC-Open Regata y ORC-Open Crucero, respectivamente. Los aficionados también estarán atentos a las evoluciones del Farr 50 'Puerto Calero', de Lanzarote.
El presidente del RCNGC, Juan Marrero Portugués, resaltó la continuidad de la prueba en el año del primer centenario de la entidad, destacó la complicidad y colaboración de la Federación Gran Canaria de vela, y se congratuló por el apoyo económico de las instituciones públicas.
"Sin las subvenciones de los patronatos de turismo de Canarias y Gran Canaria, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y de los institutos Municipal e Insular de Deportes sería imposible afrontar una competición de tanto coste", subrayó.