Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El crucero “Lost Horizon”, primer vencedor del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El crucero “Lost Horizon”, primer vencedor del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El crucero “Lost Horizon”, primer vencedor del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El “Lost Horizon II” del Antigua Yacht Club ha sido el vencedor del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau en la clase Cruceros, tras una intensa regata costera por la bahía de Palma marcada por los continuos cambios de viento.

Mientras, en vela ligera el Club Nàutic S’Arenal sigue dominando, con cinco tripulaciones en el podio de las diferentes clases, aunque hoy ha sido el día del equipo de regatas del Real Club Náutico de Palma, ahora con cuatro medallas provisionales tras un inicio discreto. Eso sí, la deportista palmesana Maria Bover, aunque sigue líder de la clase Optimist, ha perdido el fuelle del primer día y ha visto cómo el grancanario Luis Cabrera se le acercaba peligrosamente. Mañana se verá una emocionante final en esta competición decana en Baleares, que el Club Nàutic S’Arenal organiza desde 1964.

 

La tercera jornada del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha estado marcada por las difíciles condiciones meteorológicas en la bahía de Palma. Los vientos del Norte, racheados y rolones al venir de tierra, que han soplado por la mañana han ido rolando a lo largo de la jornada a la izquierda, para acabar implantándose el Embat, el viento térmico del Suroeste.

 

Estos cambios han originado una intensa jornada, en que los casi 400 regatistas participantes en la clásica regata del verano mallorquín patrocinada por Bufete Frau han tenido que concentrarse al máximo para no perder comba. De ahí que la regata de crucero haya sido especialmente entretenida, con un recorrido costero por la bahía de Palma de unas 14 millas en que los cambios de reglaje en las velas han sido constantes para no perder velocidad. Con estas condiciones el más rápido ha sido el “Lost Horizon II” de Dave Hanna, que navega por el Antigua Yacht Club, y que ha conseguido aventajar en tres minutos al “Sirpy” de José Matheu, del Club Marítimo San Antonio de la Playa. Ha cerrado el podio el “Yabadaba” de Bernat Ripoll, con grímpola del Real Club Náutico de Palma.

 

En vela ligera, los líderes también han conseguido aguantar posiciones a pesar de las complicadas condiciones, salvo excepciones, demostrando que no encabezan las clasificaciones de sus respectivas clases por casualidad.

 

En la clase Optimist, es cierto que María Bover ha perdido el fuelle del primer día, en que acumuló una ventaja de 15 puntos sobre su inmediato perseguidor, pero sigue líder. En la primera manga la regatista del Real Club Náutico de Palma ha pinchado y en las dos siguientes se ha tenido que conformar con un quinto y un sexto. Mientras, el deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria Luis Cabrera ha aprovechado las difíciles condiciones meteorológicas del día para dar un golpe de timón; con un primero, un segundo y un cuarto, ha sido el mejor de la jornada y ha escalado siete puestos en la tabla para colocarse segundo, a sólo seis puntos de la mallorquina. En la tercera plaza marcha Marc Antich, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

 

Contando todas las clases de vela ligera en liza en el 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, el equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal sigue siendo el mejor tras esta tercera jornada de competición. Los de S’Arenal acaparan el podio de Bic Techno, con Carlos Tormo, Laura Antich y Carlos Darder –que ha subido un puesto en la general-; lideran la clasificación de Laser 4.7, de la mano de Óscar Lacoma, y ostentan la plata provisional de 420, gracias a Adrià Barceló y Pedro Terrones.

 

El segundo mejor club es ahora el Real Club Náutico de Palma, cuyo equipo de regatas ha reaccionado hoy tras un inicio discreto. A falta de la jornada de mañana, suman el oro de Optimist (Maria Bover), la plata de Snipe (Teo Matheu y Pedro Cabrer) y los bronces de Laser Radial (Baltasar Montaner) y 420 (María Fernández-Billón). A la zaga de los palmesanos se sitúa el Club Marítimo Molinar de Levante, cuyos deportistas dominan en Cadete (con Paula Amaro, Paco Núñez y Andra Amaro en tercera posición) y son terceros en Snipe (Juanito Manresa y Jordi Martorell).

 

Mañana es el último día de competición del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que ha reunido a unas 230 embarcaciones y casi 400 regatistas en aguas de la bahía de Palma. Las dos mangas previstas serán determinantes para decidir al vencedor absoluto de esta edición, que podrá inscribir su nombre en el trofeo absoluto, una réplica del Rei En Jaume donada por el Ajuntament de Llucmajor que sólo se puede quedar en propiedad al vencer en tres ediciones consecutivas o en cinco alternas.

 

Aparte de Bufete Frau como patrocinador, son colaboradores en la organización de la regata el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Escuela de Vela Calanova, el Ajuntament de Llucmajor y las empresas Top Dive, Jet Ski Center Arenal y Game.