El crucero “Sirpy” gana el Trofeo Mar Blau por segundo año consecutivo
La prueba ha contado con la participación de hasta 18 cruceros, lo que supone un récord en una regata social de la bahía de Palma
La embarcación “Sirpy” de José Matheu ha revalidado el título de campeón del Trofeo Mar Blau, regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal y que es puntuable para las “Trobades de Creuer” de este club del municipio de Llucmajor, en Mallorca.
La prueba, que se ha celebrado este domingo con vientos del Sureste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, ha contado con la participación de hasta 18 cruceros, lo que supone un récord en una regata social de la bahía de Palma.
El “Two Match” de Eduardo Horrach fue el más rápido en completar el recorrido de 19 millas, que consistió en una ceñida hasta la isla del Sech y una empopada de vuelta hasta el Club Nàutic S’Arenal, en cuyas inmediaciones se montó la línea de llegada. Nueve minutos después del “Two Match”, cruzaba la línea de meta el “Malvado” de Enric Oro, y con intervalos de un minuto lo hacían luego el “Kresala Uno” de Gotzon Basterrechea y el “Sirpy” de José Matheu.
Con la aplicación de la compensación de tiempos fue el “Sirpy” quien se llevó la victoria, por segundo año consecutivo. El “Two Match” se colgó la medalla de plata y en la tercera plaza se clasificó el “Blaumarina” de Bartolomé Martorell.
Por otra parte, este fin de semana se ha celebrado la Copa Federación de la clase Optimist, primera prueba puntuable para el ranking que decidirá los 15 regatistas que compondrán el equipo que representará a Baleares en los campeonatos nacionales. En este primer asalto, la deportista del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló ha quedado cuarta, mientras que Cata Homar se ha clasificado en la décima posición de la general.