El crucero “Maribel”, ganador del Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca
Una veintena de embarcaciones de seis clubes mallorquines han participado en esta travesía que les ha llevado a Cabrera
El Kelt 8,50 “Maribel” de Antonio Arnau, que navega por el Club Nàutic Portixol, se ha proclamado vencedor este fin de semana del Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca para la clase crucero, de S’Arenal a Cabrera y vuelta. Organizada por el Club Nàutic S’Arenal y patrocinada por este hotel de alta gama, la prueba ha contado con la participación de 22 embarcaciones de seis clubes mallorquines, todo un récord para una regata social.
La flota salió el sábado por la mañana hacia Cabrera con un Sureste de unos 12 nudos de intensidad. La travesía hasta la isla vecina se hizo de ceñida y el primero en cruzar la línea de meta fue el “Ana María” de José Juan Torres, que invirtió 4 horas y 27 minutos. El “Kenobi” de Sebastián Lladó y el “Falbala” de Bartolomé Català completaron el podio de este primer parcial, al que siguió una noche de intensas emociones en la cantina del puerto de Cabrera, con cena y la final de la Champions de aperitivo. Tras estos momentos de compañerismo, los participantes volvieron a bordo de sus embarcaciones para descansar y poder afrontar así la travesía de vuelta al Club Nàutic S’Arenal.
A la mañana siguiente se dio puntual la salida de la segunda prueba, con un Sureste de entre ocho y diez nudos de intensidad. La travesía se hizo de empopada, por lo que fue más rápida; el primero fue el “Audaz” de Francisco García, que llegó en 3 horas y 17 minutos. Con la corrección de tiempos, se llevó la victoria en esta manga el “Maribel” de Antonio Arnau, seguido por el “Granblau” de Pere Galiana en segunda posición y por el “S’Avenc” de Antonio Marqués en tercera plaza.
Con un sexto y un primero, se ha llevado la victoria del Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca el “Maribel”, un Kelt 8,50 del Club Nàutic Portixol. El First 40.7 “Ana María” de José Juan Torres (Real Club Náutico de Palma) ha quedado segundo, con un primero y un séptimo, empatado a puntos con el Sun Fast 36 “Kresala Uno” de Gotzon Basterrechea (Club Nàutic S’Arenal), que ha firmado dos cuartos.
En la clase Familiar, el vencedor ha sido el “Galaxie” de Joves Navegants, que navega por el Club de Mar.