Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El crucero “Lost Horizon” revalida el título de vencedor en el 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

El crucero “Lost Horizon” revalida el título de vencedor en el 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

El crucero “Lost Horizon” revalida el título de vencedor en el 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

El “Lost Horizon II” del Antigua Yacht Club ha revalidado el título de vencedor del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau en la clase Crucero A1, los fabricados hasta 1980, en una jornada marcada por la ligereza y la inestabilidad del viento en el campo de regatas de las inmediaciones del Club Nàutic S’Arenal.

El “Gruñón” de Germán Fernández y el “Pinyol Vermell” de Fèlix Comas (CN Arenal) han ganado en las clases A2 (los fabricados entre 1981 y 1990) y A3 (entre 1991 y el año 2000), respectivamente. Y es que este año, como novedad, la clasificación del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau en la clase Crucero se ha hecho por año de construcción de las unidades, para potenciar la participación. En la general, que sirve para el Circuit Six Prix del Club Nàutic S’Arenal, se ha impuesto el “Lost Horizon II”, armado por Dave Hanna.

 

La penúltima jornada de competición del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha estado marcada por las condiciones meteorológicas inestables que han prevalecido hoy en la bahía de Palma. La nubosidad acumulada ha impedido la entrada del necesario viento para la práctica de la vela, y sólo las flotas de Crucero y Cadete han podido completar una prueba.

 

Las más de 200 embarcaciones y casi 350 regatistas que participan en la clásica regata del verano mallorquín han tenido que armarse de paciencia ante el poco viento. Los Cruceros han salido al agua puntuales, pero el viento ha caído cuando el Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal estaba a punto de dar la salida. La flota ha tenido que esperar más de una hora hasta poder empezar la manga costera, un recorrido que les ha llevado de S’Arenal a Cala Gamba y a Enderrocat dos veces, y que ha terminado a última hora de la tarde.

 

Las clases de vela ligera no han salido al agua hasta pasadas las cuatro de la tarde, tras una espera en puerto. Enseguida se han dado salidas pero sólo los Cadete han podido acabar la manga antes de quedarse sin viento. En el resto de clases de vela ligera, la prueba se ha anulado ya muy avanzada, debido a la falta de viento.

 

Maria Monmany y Paula Amaro, del Club Marítimo Molinar, han firmado un tercero en esta prueba de la clase Cadete, lo que les ha permitido mantener el liderato, aunque su inmediato perseguidor, la tripulación del RCN Palma formada por Ivan Szymanski y Roman Fabré, ha reducido distancias.

 

Mañana, domingo 28 de agosto, es el último día de la 48ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que organiza el Club Nàutic S’Arenal y patrocina por quinto año consecutivo esta prestigiosa firma de abogados y asesores tributarios. La vela latina entrará en escena, pero el centro de atención estará en las diez clases de vela ligera, de donde previsiblemente saldrá el vencedor absoluto que alzará la réplica del Rei En Jaume donada por el Ajuntament de Llucmajor en el transcurso de la entrega de premios, mañana a partir de las 19.30 horas. De momento, el ibicenco Carlos Roselló, del Club Náutico Ibiza, líder en Laser Radial, conserva todas las papeletas para llevarse el trofeo absoluto por segundo año.