El campeón del Trofeo de SM la Reina busca el doblete en la Copa del Rey
Navegará en la clase RI, la más numerosa y dura con 43 barcos.
La victoria en el Trofeo de SM La Reina de Valencia sitúa al ‘Power Plate’ del olímpico canario Gustavo Martínez Doreste como uno de los grandes favoritos al título en la Copa del Rey de vela que se disputa del 3 al 8 de agosto en Palma de Mallorca. El ‘Power Plate’ será uno de los protagonistas de la clase RI, con 43 barcos de largo la más numerosa de toda la Copa del Rey.
El Comet 41S ‘Power Plate’ llega a Palma de Mallorca como campeón del Trofeo de SM La Reina de Valencia, la segunda regata de cruceros más importante de España, y antesala de la cita estrella de la temporada, la Copa del Rey de Palma de Mallorca en la que el equipo armado por el olímpico catalán Santi Monjo buscará mejorar el tercer puesto logrado en 2008 y subir a lo más alto.
El equipo estará patroneado nuevamente por Gustavo Martínez Doreste, que llega a la regata balear en racha. Tras llevar al ‘Power Plate’ al título en Valencia encadenó el subcampeonato del Mundo de J-80 en Santander y el título en el Trofeo Región de Cerdeña de las GP42 Series del Circuito Audi MedCup.
Para ‘cerrar el círculo’ logrando un nuevo éxito con el ‘Power Plate’ el olímpico canario y su tripulación deberán enfrentarse a la clase más dura de toda la Copa del Rey, el RI. Con hasta 43 barcos, duplicando la segunda categoría más numerosa en Palma de Mallorca, la regularidad será un factor decisivo en las opciones al título.
Santi Monjo, armador del ‘Power Plate’, comenta que “será espectacular ver salidas con más de 40 barcos peleando por cruzar la línea, pero debería haber al menos un descarte porque con una flota tan numerosa cualquier avería o penalización te puede dejar de golpe sin ninguna opción de título. Un error se pagará muy caro, y los favoritos debemos ir con pies de plomo”.
El ‘Power Plate’ reeditará los duelos del año pasado con el equipo de regatas de Carles Rodríguez, que estrena barco y nombre, ‘Garmin’, o con el ‘Pasión x Castellón’ de Tono Sánchez, que junto a los ‘outsiders’ de este año ‘Itaca IX’ o ‘Porrón’, la potente flota extranjera e incorporaciones como la del X-37 ‘Telefónica’ de Axel Rodger tras la unificación de RI-1 y RI-2 en una única clase, serán sus grandes rivales
Por lo que respecta al Comet 41S, el acierto en la nueva distribución de pesos demostrado en Valencia ha motivado que el ‘Power Plate’, que cuenta hasta con seis olímpicos a bordo, haga pocas modificaciones y se centre en renovar material, concretamente las velas donde estrenarán un génova y un spi.
Representando al RCM Sotogrande, el ‘Power Plate’ se enfrenta en Palma a un de las Copas del Rey más duras que ha disputado por el número de rivales, pero llega en el mejor momento de su historia y es sin duda uno de los favoritos al título.