El barco ‘Dos Disparates’ de Luis del Castillo se adjudica el Trofeo Marlin Café sobre una bahía de Cádiz espectacular
El barco de Puerto Sherry anota su primer tanto en la sexta prueba de las Travesías Náuticas ‘La Taberna del Marinero’
Crece la emoción por conocer al ganador definitivo, a falta de dos jornadas más para el final
La embarcación de Puerto Sherry ‘Dos Disparates’ del armador y patrón Luis del Castillo se adjudicó este sábado el triunfo en el Trofeo ‘Marlin Café’, correspondiente a la sexta prueba de las Travesías Náuticas ‘La Taberna del Marinero’, que se disputan desde el pasado mes de noviembre en aguas de la bahía de Cadiz, bajo la organización de los empresarios Nacho Ibáñez y Adolfo Navarro y el comité de regatas dirigido por Esher Duarte. Con su victoria, el barco de Puerto Sherry conseguía un triunfo al que ha optado desde que se iniciaran las Travesías pero que hasta ahora no conseguía rematar.
Casi una veintena de barcos se dieron cita para la disputa de esta sexta prueba, disputada en una jornada espectacular por las condiciones de mar y viento; mucha mar y vientos de 15 nudos con puntas de 18, acompañaron a la flota en un recorrido entre boyas que los llevo hasta cabezuela a lo largo de 9 millas, desde su comienzo frente al Faro de Puerto Sherry. La salida, sin incidentes, se realizo ‘a la australiana’, con salidas individuales de menor a mayor eslora. Una vez todos en regata, las tripulaciones pudieron disfrutar de una navegación de las que hacen afición en la búsqueda de objetivos. Con esta prueba, las Travesías Náuticas enfilan ya la recta final, a falta de otras dos jornadas que, a la vista de lo ajustado de la clasificación tras este nuevo asalto, serán decisivas para conocer al ganador final y sus acompañantes en el podio. Un podio al que optan tripulaciones amateurs que no por ello están exentas de altísimas dosis de competitividad.
El ‘Dos Disparates’ realizo un recorrido impecable, con mucha velocidad hasta conseguir la victoria, seguido del ‘Toro 60’ de Diego Gálvez, en su primera incursión en las Travesías, y el ‘Kamal II’ de Victoriano Guzmán. En el cuarto puesto se clasificó el ‘Marazán’ de Jaime Fernández conducido por Sergio Llorca, que con esta nota si bien consigue mantener el liderazgo en la general provisional, se complica el futuro al acortar distancias con sus seguidores. El orden de llegada siguió con el ‘Tinto’, ‘Betelgeuse’, ‘Anuska’, ‘Bujali’, etc..
Como en las ocasiones anteriores, flota y organización disfrutaron de una excelente jornada de regatas en el mar y también en tierra con desayunos, comida, copas y obsequios para los ganadores ofrecidos por los organizadores en sus dos locales, La Taberna del Marinero y Marlin Café, ambos ubicados en Puerto Sherry.
La siguiente cita, será el Trofeo ‘Pampero’ el sábado 14 de mayo.