El barco ingles “Rosa” hizo saltar las alarmas en el trofeo Club Náutico-Medisercom SL - Spinosa Sport del Club Náutico Marina de las Dunas de Guardamar
A las 12:27 horas y con viento del este de 7 nudos de intensidad, se dio la salida a las 10 embarcaciones inscritas para el trofeo Club Náutico – Medisercom SL – Espinosa Sport S.L. del Club Náutico Marina de las Dunas de Guardamar.
Al pasar la boya de desmarque, el viento roló a sur, aumentando a 12 nudos, fue entonces cuando las embarcaciones tomaron posiciones lideradas por los barcos grandes. No obstante en este tipo de regatas, en las que cada barco tiene unas medidas y formas distintas, de lo que se trata es de hacerlo bien con respecto al certificado de ranking asignado a cada embarcación, que a la postre con el tiempo compensado dice quien es el que mejor la ha hecho. Se desarrolló la regata con total normalidad a excepción de la rotura del timón del Bucaramanga de Fernando Ruiz que tuvo que retirarse.
La segunda prueba puntuable para la liga de regatas Playas de Guardamar 2009, Trofeo Club Náutico – Medisercom S.L. – Espinosa Sport S.L. rompió la monotonía de la clasificación general, salvo el liderazgo que sigue en manos del Pulpo Negro de Pedro Gil que hizo un primero en la prueba. La inscripción del barco inglés Rosa de Simon Robinson y del alemán Sommerwind de Albert Decker, segundo y tercero en la etapa, situaron a Pegasus de José Joaquín Mora y El Borany de José Viudes a cuarta y quinta posición, Sátiro de Faustino Hernández y Corredor VIII de Pablo Vaquero sexto y séptimo, y el grupo de cola, Taz Primero de Lucio Navarro y Sirios de Saúl Enríquez, octavo y noveno respectivamente.