El Xacobeo 2010 entre los mejores en el mundial de X 35 en Scarlino (Italia)
El Equipo de Regatas Xacobeo Galicia 2010 del vigués Antonio Saborido se sitúa en undécima posición de la clasificación general a falta de una sola manga en el Campeonato del Mundo de X 35, que se celebra desde el pasado miércoles en las aguas toscanas de Scarlino. Tras esto el equipo gallego que cuenta con Ero Pons a la táctica se sitúa a tan solo 5 puntos del “Top ten” mundial.
La primera prueba de la jornada que se celebró a la una en punto, registró una intensidad de 10 nudos, viento que se mantuvo toda la prueba. Tras una buena salida el equipo gallego lograba situarse en los puestos de cabeza, posición que lograba mantener a pesar de los envites de pesos pesados como el Margeritha de Vasco Vascoto o el Sly Fox de Paolo Cian, manteniendo así una meritoria décima plaza.
La segunda prueba que registró la misma intensidad, veía como los xacobeos realizaban otra buena salida justo pegados al visor, pero una mala elección táctica veía como el Xacobeo Galicia 2010 se situaba en la mitad de la tabla, puesto que arrastraron durante toda la prueba hasta finalizar en vigésima posición.
Durante la tercera manga, esta vez con intensidades de 13 y 14 nudos, se produjo lo contrario que en la segunda ya que el equipo gallego firmaba su peor salida, pero lejos de desanimarse lograban remontar puesto a puesto situándose en la última popa nuevamente en los puestos de cabeza firmando un excelente noveno puesto.
Tras estos resultado el equipo del RCN de Vigo se sitúa undécimo a tan solo cinco puntos del ansiado “Top ten” mundial, aventajando en más de 35 al segundo clasificado español el Central Lechera Asturiana de Miquel Colomer. El liderato sigue en manos del actual campeón del mundo y de la Copa del Rey el italiano Lelagain de Franco Solerlo, seguido por los también transalpinos Spirit of Nerina y Karma.
Mañana a las12:00 se disputará la cuarta y última jornada del campeonato del mundo de X 35 con tan solo una prueba barlovento – sotavento programada.