El X37 Telefonica preparado para el Trofeo Presidente de la Xunta
El equipo Telefónica ha realizado una de sus mayores apuestas para lograr un nuevo triunfo en el Trofeo Presidente Xunta de Galicia, el circuito de alto nivel gallego que se inicia este mismo viernes en A Coruña para después poner rumbo a Baiona y finalizar en Sanxenxo donde se celebrará el prestigioso Desafío Audi. Pedro Campos, patrón del X37 “Telefónica”, buscará el que podría ser su séptimo botafumeiro de plata.
La primera cita del Trofeo Presidente Xunta de Galicia será en A Coruña, donde la flota disputará la Regata S.A.R Infanta Elena, una prueba ineludible que servirá como puesta a punto del X37 “Telefónica”. “Nuestro principal objetivo ahora es conocer el barco. Ésta es una regata de entrenamiento de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Lanzarote, nuestro próximo objetivo después de los éxitos cosechados durante los Juegos Olímpicos” puntualizaba el patrón cuntiense.
Pedro Campos, que llevará la caña de la embarcación del Real Club Náutico de Sanxenxo, contará para esta ocasión con una tripulación de lujo en la que no podían faltar regatistas de la talla de Lino Pérez, Miguel Lago, César Cervera, Pepe Lis, Alberto Álvarez, Pepe Martínez y Eduardo Marín “Dudu”. El fichaje estrella es Fernando Rodríguez, que ya sabe lo que es hacerse con el Trofeo Presidente de la Xunta; y es que en la última edición disputada este asturiano navegó bajo las órdenes de Van der Ploeg, que finalmente se hacía con el triunfo gallego.
Así las cosas el “Telefónica” será una de las embarcaciones más gallegas que naveguen en A Coruña, y aunque su grímpola es la del Real Club Náutico de Sanxenxo no se olvida la del Real Club de Regatas de Alicante, que el próximo 11 de octubre acogerá la salida de la Volvo Ocean Race, la regata más extrema que se conoce y en la que España estará representada por las dos embarcaciones del equipo Telefónica.
La flota de ORC 670 disputará un total de seis pruebas, todas ellas barlovento/sotavento, a lo largo de tres intensos días de competición. Se esperan vientos fuertes, semejantes a los que podrían soplar en Lanzarote durante el Mundial de ORC 670, por lo que no caben dudas: ésta será la mejor oportunidad de medir fuerzas con los rivales más fuertes como son el “Navantia” de Jesús Pintos y el “Turismo Rías Baixas” de Javier de la Gándara.