El X37 Telefonica busca un nuevo triunfo en Baiona
El Trofeo Presidente Xunta de Galicia llega a su ecuador con la disputa del Trofeo Príncipe de Asturias, una de las más prestigiosas citas del panorama nacional. El equipo Telefónica ya ha saboreado el éxito en Baiona, y sin ir más lejos en la última edición disputada lograba la victoria en IMS 570. Ahora, el X37 “Telefónica” buscará el triunfo en ORC 670
Para la ocasión el X37 “Telefónica” estrena un proa de lujo como es el cántabro Pachi Rivero. El famoso vueltamundista se unirá a los habituales Lino Pérez, César Cervera, Fernando Rodríguez, Pepe Lis, Enrique Terol, Miguel Lago y Eduardo Marín “Dudu”. Una vez más el cuntiense Pedro Campos - artífice de los doce títulos mundiales, siete europeos y tres medallas olímpicas del equipo Telefónica- será el encargado de patronear el barco que navegará bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Real Club de Regatas de Alicante.
“Se esperan vientos fuertes para el fin de semana, con lo que será una buena ocasión para poner la embarcación a punto de cara al mundial. Además, es bueno saber que va a haber mucho viento, y es que después de lo de A Coruña tenemos muchísimas ganas de navegar” afirmaba Eduardo Marín “Dudu”, proa del X37 “Telefónica”, que añadía: “Aunque vamos paso a paso en la puesta a punto, y todavía nos queda adaptar maniobras, hemos dado un paso muy grande; y es que ya tenemos el nuevo diseño de velas North Sails para el Mundial”. Y es que si algo tienen claro en el equipo Telefónica es que hay que continuar con la optimización de la embarcación de cara al Campeonato del Mundo que a finales de octubre se disputará en Puerto Calero (Lanzarote).
En la clase ORC 670 habrá un total de 17 embarcaciones en liza, entre las que destaca el propio “Telefónica” de Pedro Campos, que buscará ponerle las cosas realmente complicadas a los del “Solventis”; y es que la embarcación de Malalo Bermúdez de Castro se hacía con el liderato del circuito tras su victoria en la Regata S.A.R. Infanta Elena.
En línea de salida también estará “Navantia” de Jesús Pintos y “Turismo Rías Baixas” de Javier de la Gándara. Se unen a la cita el “Opecen Inmobiliaria”, recién subido de Cascais o el bilbaíno “La Lombriz” de Soledad Onaindía.
Tres intensos días de competición en los que la flota disputará recorridos barlovento/sotavento. Una cita de alto nivel que acogerá a más de cien embarcaciones en los pantalanes del Monte Real Club de Yates de Baiona.
Pachi Rivero se une al X37 del equipo Telefónica
Sin duda, uno de los tripulantes que más expectación está generando en Baiona es Pachi Rivero, que en el X37 “Telefónica” realizará las funciones de proa. El cántabro, reconocido por su inolvidable actuación a bordo del Mutua Madrileña en la Barcelona World Race ha abandonado las instalaciones del equipo Telefónica en Alicante para navegar en el Príncipe de Asturias.
“La verdad es que Baiona es un lugar paradisiaco, no sólo por su paisaje, sino por el espectacular campo de regatas que tiene” afirmaba Pachi Rivero, que después de entrenar durante varios meses en el VO70 del equipo Telefónica tendrá que adaptarse a un barco de “tan sólo” 37 pies.
Tras la primera toma de contacto con el X37, Pachi afirma tener buenas sensaciones: “El barco va realmente bien y el equipo es muy bueno. Creo que podríamos conseguir un triunfo, que es a lo que venimos”.
Asimismo en la noche de sábado el Monte Real Club de Yates de Bayona celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela. El club pontevedrés ha galardonado a Pachi Rivero y a Bubi Sansó como mejores navegantes, algo que para el patrón cántabro supone “todo un orgullo. He navegado en muchas ocasiones defendiendo la grímpola de este Club, y por eso este premio es todavía más emotivo. La verdad es que después de un año seguimos teniendo el apoyo de todo el mundo, incluso gente que no conocemos… ¡es algo increíble!. Pero sabemos que hay que seguir navegando, y en eso estamos centrados”.
Pero Pachi Rivero no será el único componente del equipo Telefónica que esa noche recoja su premio. El JV 37 de Axel Rodger ha sido elegido como la mejor embarcación en categoría IMS 570 por su espectacular temporada en 2007.