El X31 Sport ´Modark´ de Gonzalo Arnal alzó ayer la Savina de Plata que le acredita como vencedor de la Regata Ophiusa 2010
El X31 Sport ´Modark´ de Gonzalo Arnal alzó ayer la Savina de Plata que le acredita como vencedor de la Regata Ophiusa 2010, tras la aplicación de las compensaciones técnicas
La tripulación del ´Modark´, que había completado la travesía entrando en el puerto de la Savina el pasado viernes como el tercer barco más rápido de la flota, recogió el premio a su esfuerzo ayer en la carpa que la organización dispuso en la misma dársena formenterense.
La segunda posición en la clasificación por tiempos compensados fue para el Grand Soleil 40 ´Boria Blava´ de Jordi Viñals y la tercera, para el Sun Fast 40 ´Mare Nostrum Resort´ de Enric Twose. Ambas tripulaciones recibieron sendos trofeos Savina de Bronce.
El mejor barco formenterés fue el Elan 295 Q.B. ´Quart de Lluna´, de Juan José Costa Guasch, que quedó clasificado en la novena plaza. Este barco tiene el amarre en la Marina de Formentera. El representante de Eivissa mejor clasificado fue el Fortuna 9 ´Tauró VI´, de Jordi García Serra.
El barco adscrito al Club Náutico Ibiza quedó quinto en la clasificación final. A causa de las compensaciones, el ´Mentha´, que venció en tiempo real, bajó a la cuarta plaza de la general. En total compitieron 57 barcos, según informó la juez de competición, que no especificó el número de embarcaciones retiradas.