El X-41 ‘Phonemovil’ en lucha por el podio
El equipo valenciano es cuarto en RI 1 por detrás de ‘Power Plate’, ‘Grespania’ y ‘Cuadernos Rubio’, que conforman el podio
El X-41 ‘Phonemovil’ armado por José Ignacio Vicent Peña ha mostrado sus credenciales para subir nuevamente al podio en una prueba del Campeonato de España de Cruceros tras la primera jornada del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante que reúne a más de 80 embarcaciones y a algunos de los mejores equipos de regatas de España.
Tres semanas después de su botadura y ya con dos podios en su palmarés (subcampeón de la Regata Costa Azahar y tercer clasificado del Trofeo de SM La Reina), el ‘Phonemovil’ ha vuelto a competir en tiempo compensado bajo la fórmula Rating Nacional demostrando que pese a ser una unidad ideada para navegar en tiempo real cuenta con cualidades suficientes para optar a lo más alto en cualquier competición.
Con una tripulación amateur comandada por José Ignacio Vicent el X-41 del RCN Valencia ha estado en todo momento en la lucha por las primeras posiciones de la flota, entrando en meta en tercera posición en tiempo real en las dos mangas disputadas hoy viernes con vientos del 85º de 12 nudos de media.
En el primer recorrido el ‘Phonemovil’ se ha visto perjudicado por un role de 30º a la izquierda cuando ocupaba el layline del lado izquierdo del campo de regatas que le ha dejado pasado de baliza, situación que ha permitido que el ‘Power Plate’ de Santi Monjo y el ‘Cuadernos Rubio’ de Enrique Rubio, ambos con regatistas olímpicos y de Copa América a bordo, superaran al barco de José Ignacio Vicent y hayan entrado por delante del ‘Phonemovil’ en meta.
Mucho más disputado ha estado el segundo recorrido, en el que el nuevo X-41 valenciano ha navegado en todo momento con los dos barcos punteros de la flota de RI 1, ocupando en determinados momentos incluso la segunda plaza en tiempo real tras un contratiempo con el spi a bordo del ‘Cuadernos Rubio’, que posteriormente ha remontado relegando de nuevo al ‘Phonemovil’ al tercer puesto en tiempo real.
Una vez compensados los tiempos el ‘Phonemovil’ ha logrado un cuarto y un quinto puesto y se ha colocado cuarto de la general a cuatro puntos del podio, que cierran ‘Grespania’ y ‘Cuadernos Rubio’, mientras que el liderato es para el ‘Power Plate’ con dos victorias parciales.
José Ignacio Vicent, armador y caña del ‘Phonemovil’, se ha mostrado “satisfecho por el debut en Alicante con el X-41, un barco en el que hemos navegado apenas dos fines de semana. Nos hemos visto sorprendidos por el role de la primera manga y por la ola tendida del campo de regata alicantino, que en rumbos abiertos no nos ha permitido sacar todo el potencial que queríamos en las popas. Sin duda un buen dato para seguir optimizando el barco de cara a las dos jornadas que quedan y a la Copa del Rey de Vela, donde competiremos en tiempo real en la clase X-41”.