El Vell Marí V de Juan Cabrer representará al RCN Palma en el Campeonato del Mundo de ORC 670
El equipo, integrado por tripulantes mallorquines y que aspira a la victoria, contará a la caña con el joven regatista Teo Matheu
El Vell Marí V de Juan Cabrer representará al Real Club Náutico de Palma en el Campeonato del Mundo de la clase 670 que se disputará del 14 al 18 de octubre en las canarias aguas del Club de Mar Puerto Calero (Lanzarote).
El equipo mallorquín, que navegará a bordo del X-37 de Juan Cabrer, estará compuesto por Teo Matheu (patrón), Matías Picornell (táctico), Pedro Cabrer (trimmer), Rafa Talens (trimmer), Rafa Bestard (trimmer), Juan Cabrer (piano), Xisco Castelló (palo), Ramón Sampol (proa), Jordi Company (navegante) y Joan Cabrer (armador).
Sobre las posibilidades del equipo en el mundial, Juan Cabrer señala que “somos uno de los pocos equipos no profesionales que van a participar en este Campeonato del Mundo, la mayoría cuenta con tripulaciones profesionales, patrocinadores y un presupuesto muy elevado... Pero a nuestro favor tenemos que somos un verdadero equipo, llevamos muchos años navegando juntos y tenemos el barco con una muy buena puesta a punto”.
Cabrer agradece la ayuda del RCN Palma, “club al que representamos en esta competición”, y resalta también la colaboración del club organizador -Puerto Calero- y la marca italiana de velas OneSails, “que quiere introducir sus productos en España y nos ha elegido a nosotros para empezar a hacerlo".
La competición, reservada a embarcaciones de serie, se compondrá de un máximo de nueve mangas que incluirán pruebas del tipo barlovento-sotavento y una regata larga dividida en dos tramos.
El Vell Marí V ha tenido esta temporada unas actuaciones muy destacadas. Se impuso en la clase RN2 de la Hublot PalmaVela, fue subcampeón de España de ORC 670 en la competición que se disputó en Castellón a finales de junio y también logró la segunda plaza de esta categoría en la Copa del Rey.
Respecto a sus rivales, el armador mallorquín destaca al Navantia, “ganador por delante de nosotros tanto en el Campeonato de España como en la Copa del Rey, y al Movistar. Será una competición difícil, hay barcos italianos, franceses, portugueses, incluso de Argentina y Brasil, si bien estos dos últimos contarán con el hándicap de regatear con un barco alquilado".