Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El VI Trofeo de Cruceros Armada Española – Copa de Canarias 2014 coronó al Adrián Hoteles, Jilorio, Más Nunca e Ikko

El VI Trofeo de Cruceros Armada Española – Copa de Canarias 2014 coronó al Adrián Hoteles, Jilorio, Más Nunca e Ikko

El VI Trofeo de Cruceros Armada Española – Copa de Canarias 2014 coronó al Adrián Hoteles, Jilorio, Más Nunca e Ikko

La jornada de este domingo, 8 de junio, con unas condiciones excelentes para la navegación en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, sirvió para decidir los campeones

El VI Trofeo de Cruceros de la Armada – Copa de Canarias 2014 se cerró este domingo 8 de junio con la disputa de la última prueba para las cuatro categorías en las que se dividió la flota de 22 barcos participantes. Esta última regata, celebrada con unas condiciones excelentes, con un viento de 15 nudos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, sirvió para proclamar campeones a los barcos Adrián Hoteles (ORC 1-2), Jilorio (ORC 3), Más Nunca (ORC Crucero) e Ikko (ORC Promoción).

En ORC 1-2 se produjo este domingo un triple empate en la clasificación general entre el Adrián Hoteles, el Hauraki y el Felipeva; ambos con seis puntos y los mismos parciales (un primero, un segundo y un tercero). Finalmente, y aplicando el reglamento, la victoria final sería para los tinerfeños del Adrián Hoteles, de Rafael Adrián, puesto que se adjudicó la victoria en la regata costera de 12,3 millas celebrada este domingo. El reglamento de la competición establece que en caso de igualdad de puntos y mismos parciales, gana el barco que se adjudique la última prueba de la competición. Segundo fue el Hauraki, de Adolfo López, mientras que el Felipeva, de Felipe del Rosario, se tuvo que conformar con la tercera plaza, después de liderar el Trofeo al final de la primera jornada.

En ORC 3, el Jilorio, de Laureano Romero, cerraba este domingo un campeonato sobresaliente, contando por victorias su participación en la cita grancanaria. Los de Romero conseguían este domingo llegar primeros en la regata costera. El Butxaca, de Joaquín Blanco, lograba mantener la segunda plaza, merced a un segundo puesto en el recorrido costero, mientras que el Chance V, de Ricardo Seco, cerraba el podio de la general de la clase tras firmar un tercer puesto.

El Más Nunca, de Alejandro Cantero, fue el dominador de la división ORC Crucero, imponiéndose en la última prueba del Trofeo, lo que le sirvió para proclamarse ganador por delante del Alpispa 2 y Duende, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, en ORC Promoción, el Ikko, de Manuel Ortiz, se llevaba la victoria tras ganar la regata costera del domingo que, unido al segundo puesto de la primera prueba, le hacía sumar 3 puntos, empatado con el Coli, de Roberto García. Tal y como sucedía en la clase ORC 1-2, había que recurrir nuevamente al reglamento, que dice que en caso de empate a puntos y a parciales, se lleva la victoria el barco que gane la última manga, en este caso, el Ikko. Tercero, con 6 puntos, fue el Mimawy, de José Carlos Hernández. Candela C, Tortuga y Cantamañana completaron la clasificación.

El broche final al VI Trofeo de Cruceros Armada Española lo puso la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada división y de un detalle a los armadores de los 22 barcos participantes en la prueba por parte de la Armada. El cierre a esta sexta edición lo puso el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente, que felicitó a todos los regatistas y los animó a volver a participar en la próxima edición que, gracias al éxito de esta sexta cita, muy probablemente repita fechas en futuras ediciones.