El Universidad de Oviedo Isatur y el Ita II, primeros líderes en el Trofeo de Otoño de Cruceros.
El Universidad de Oviedo Isatur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas y el Ita II, de Pedro Guerra, primeros líderes en el Trofeo de Otoño de Cruceros.
En vela ligera los vencederos en la jornada inaugural fueron: Jaime Álvarez –Hevia en Optimist, Luis Díaz en Láser Radial, Elisa Fernández en Láser 4.7 y la pareja formada por Jaime Aristegui y Alejandro Saralegui en Snipe.
Este fin de semana tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo, la primera jornada del Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas de Gijón, para la vela ligera y los cruceros.
El sábado , los vela ligera con cuatro categorías en liza fueron los encargados del abrir el Trofeo. Viento flojo y variable del Oeste en la primera jornada, que estuvo muy disputada alternándose las posiciones en cabeza , durante las dos pruebas disputadas.
En Optimist solo se celebró una manga, anulándose la segunda por no respetar la flota el recorrido. Jaime Álvarez Hevia venció con autoridad la prueba. En Láser 4.7 triunfo para, Elisa Fernández que ganó una regata y fue segunda en la otra, empatada a puntos con Sergio Moráis, con los mismos resultados. En Láser Radial, Luis Díaz encabeza la clasificación con un primero y un tercero. Por último, en Snipe, Jaime Aristegui y Alejandro Saralegui lideran la clase empatados a puntos con Fran Palacio y Sara García, ambos con un primero y un tercero en su casillero.
El domingo, el turno fue para los cruceros que compiten en dos grupos. Para esta primera jornada estaba prevista la realización de una etapa costera, sin embargo, y debido al escaso viento muy justo para celebrar la prueba, ya que apenas superaba los seis nudos, el Comité de Regatas decidió cambiar el recorrido y celebrar un bastón en la bahía. Los cruceros englobados en la clase I navegaron ocho millas, mientras los más pequeños del grupo II, hicieron un total de seis.
El Universidad de Oviedo Isastur de Roberto Álvarez Bucetas fue el más rápido invirtiendo un tiempo de 2h 36 minutos y 34 segundos, por lo tanto, regata muy lenta , con escaso viento del nordeste y ola larga y tendida. El segundo clasificado en el grupo fue el Geiser, de Fernando Alonso, precedido por el Ocean Spray, de Alejandro Varas.
En crucero II el triunfo lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra, seguido por el Silfo, de José Ángel García, a treinta segundos de Guerra , la tercera plaza fue para Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas.
La segunda prueba del Trofeo de Otoño se celebrará en Gijón dentro de quince días.