El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, repite triunfo en la segunda manga del Trofeo de Primavera
El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas repite triunfo en la segunda manga del Trofeo de Primavera en la Clase I, por su parte, el Espumeru, de Daniel Ponte se adjudica su primera victoria de la temporada en la Clase II.
La segunda regata del Trofeo de Primavera, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón se disputó el pasado domingo en la bahía de San Lorenzo, bajo un recorrido barlovento-sotavento de 8 millas. La jornada matinal muy nublada y con fuertes aguaceros, respetó sin embargo, la celebración de la manga, donde lució el sol, con un viento del Oeste de entre 12 y 16 nudos y mar de fondo con olas de entre 2 y 3 metros de altura.
En la clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur salió muy decidido a defender su liderato, mientras otro de los favoritos a llevarse el triunfo final, el Tamborilero que inauguraba su temporada de regatas, con Sebastiano Napoli a la caña, también salió a por todas. En esta ocasión, Roberto Álvarez Bucetas y su tripulación estudiantil realizaron una excelente regata viéndose recompensados con el triunfo de etapa, siendo segundo el Tamborilero de Napoli, a 53 segundos de Bucetas. La tercera plaza estuvo muy reñida entre el Andantino, de Luis Alfonso Llano y el Geiser, de Fernando Alonso, que se intercambiaron la posición varias veces durante la prueba. Al final el Andantino se impuso por tan solo 7 segundos al Geiser. La clasificación general está encabezada por el Universidad de Oviedo seguido por el Geiser y el Andantino.
El Espumeru, de Daniel Ponte se apuntó su primer triunfo del año en la Clase II, y después del tercer puesto conseguido en la primera prueba del Trofeo, lidera la clasificación parcial del grupo. El Ita II, de Pedro Guerra, como siempre muy batallador consiguió la segunda plaza y es tercero en la general, por su parte el Silfo, de José Ángel García que defendía el liderato fue tercero y baja una posición en la general.
La segunda prueba del Trofeo de Primavera de Vela Ligera, que debía haberse celebrado el sábado tuvo que ser anulada por el fuerte viento. El Comité de Regatas que salió al mar para realizar lecturas de viento, midió puntas de 35 nudos en la bahía. Una gran parte de los Láser del Club de Regatas de Gijón se encontraban en Bilbao entrenando con la flota de Láser, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y del Real Club Marítimo de Santander, dentro de unas jornadas conjuntas que realizan los tres clubes con el fin de mejorar su preparación y subir su rendimiento en las regatas.
Por último, hay que destacar la gran actuación de los componentes Club de Regatas, en el XVII Trofeo de Vela Ligera del Marítimo de Santander, donde el gijonés, Alex Hossbach se alzó con el triunfo en Láser 4.7 y la pareja formada por, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández consiguieron una más que meritoria segunda plaza en Snipe.