El Turismo Rías Baixas se mantiene en tercera posición tras disputar la segunda jornada del Desafío Audi de Sanxenxo
Las condiciones de viento volvieron a acompañar hoy a la flota en la segunda jornada del VIII Desafío Audi en Sanxenxo, que hasta mañana mantendrá a las unidades en competición. Con 12 nudos del norte daba comienzo la primera de las mangas previstas para la división ORC 670, al filo de las 13:00 horas.
Una vez más los favoritos se mantuvieron a la cabeza de la flota. Tras el Telefónica de Pedro Campos, el Solventis de Malalo Bernúdez, el Navantia de Jesús Pintos y el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara, posiciones que mantuvieron a lo largo de todo el recorrido, un barlovento - sotavento de aproximadamente 8,2 millas. Un role de viento del 360 al 355 obligaba al oficial principal de regata a comunicar un cambio de recorrido a la llegada de las unidades a sotavento. Una vez compensados los tiempos, el Turismo Rías Baixas del Monte Real Club de Yates de Baiona, anotaba un segundo al tercero y cuarto de la jornada previa.
Dos horas más tarde arrancaba la segunda manga, con 10 nudos del 355. En esta ocasión, a pesar de que el Turismo Rías Baixas acertaba el bordo en la salida, un role de hasta 15 grados en la primera ceñida les hacía perder posiciones hasta montar sextos barlovento. No obstante, el recorrido con tres pases por cada baliza de más de 12 millas les dio tiempo a recuperar ya desde la primera empopada. De este modo, los de Gándara se apuntaban un tercer puesto y mantenían el podio con el que se estrenaban en la cita inaugural. Tercero en la general, el Turismo Rías Baixas parte mañana a tan sólo tres puntos del actual campeón del mundo de la clase, el Navantia de Pintos, y a siete del Telefónica de Pedro Campos.