El Turismo Rías Baixas se estrena con un tercero en el Desafío Audi de Sanxenxo
La primera jornada del VIII Desafío Audi, que hasta el próximo domingo mantendrá a las unidades en competición, arrancaba hoy con entre 15 y 18 nudos de viento del 320.
Los continuos roles registrados en el campo de regatas, establecido en un principio entre Picamillo y Camouco, obligaron al Comité a cambiar de zona y dirigir la flota hacia la playa de la Lanzada en busca de unas condiciones más estables. Eran aproximadamente las 15.30 cuando el oficial principal comunicaba a los participantes el comienzo de las pruebas. Tras la salida de los ORC 570, los 670 se agolpaban a la espera de la señal de atención.
Durante todo el recorrido, un barlovento – sotavento de 8,2 millas, el Turismo Rías Baixas (ORC 670), que partía entre los favoritos, no decepcionó. Junto al Navantia de Jesús Pintos y el Telefónica de Pedro Campos, el barco patroneado por Javier de la Gándara elegía el bordo de la derecha del campo, claramente beneficiado, y lograba pasar en tercera posición la primera de las balizas. Ya en la empopada conseguía recortar distancias con los X-37. Al finalizar la manga inaugural, el Turismo Rías Baixas acababa tercero, a 1 minuto 33 segundos del vigente campeón del mundo de la clase.
Bajo las mismas condiciones, al filo de las 18:00 horas daba comienzo la segunda prueba de la jornada. En esta ocasión la ola volvía a jugar una mala pasada a los de Gándara, nuevamente entre los puestos de cabeza durante todo el recorrido, acababan finalmente en cuarta posición. El Solventis de Malalo Bermúdez lograba colarse con un tercero.
Tras las pruebas disputadas hasta el momento, con un tercero y un cuarto, el Turismo Rías Baixas parte desde el podio en la general.
Mañana sábado está previsto se disputen tres mangas bajo unas condiciones similares a las registradas en la jornada de hoy.