El Turismo Rías Baixas Terras Gauda finaliza con buenas sensaciones la Copa del Rey Audi Mapfre
- La cita palmesana ha sido un gran campo de entrenamiento para el equipo gallego de cara a su puesta a punto para el mundial de Septiembre.
- Los de Sebastian Estévez han tratado de tu a tu a nombres como Vasco Vascotto, Jonathan Mckee o Cameron Apletton.
Con buena nota podría decirse que ha pasado el primer examen el Turismo Rías Baixas Terras Gauda de cara al campeonato del mundo de la clase que se celebrará en septiembre en Palma de Mallorca. El equipo gallego ha realizado un buen campeonato midiéndose con los auténticos pesos pesados de la categoría como el Samba Pa ti de Vasco Vascotto, Argo de cameron Apletton, Opus One de Jesper Radich o el Bribón - Movistar de Marc de Antonio.
La jornada que contó con vientos suaves de 7-8 nudos veía como el barco de Estévez luchaba con las embarcaciones japonesas Bross y Yasha Samurai en una lucha de viradas apurando punto a punto de cara a la clasificación general, tras esto el equipo del RCN de Vigo lograba un decimosexto y un decimocuarto terminando en decimosexta posición de la general absoluta.
Cabe destacar que el Turismo Rías Baixas Terras Gauda ha sido el último equipo en incorporarse al circuito con una embarcación de hace dos temporadas.
En general en la Clase Melges 32 las pruebas del día, el Argo de Jason Carroll veía como su ventaja sobre el Samba pa ti de John Kilroy y Vasco Vascotto se reducía de cuatro a tres puntos. Al líder no le temblaba el pulso en la manga definitiva y se imponía por delante de sus rivales. Es el primer barco norteamericano que gana la Copa del Rey Audi Mapfre. Vascotto sólo podía ser quinto, y se quedaba con la plata. El tercer cajón del podio era para el italiano “Torpyone” de Eduardo Lupi, adelantando en el desempate a cuarenta puntos al Shakedown de Geoffrey Pierini. De los representantes españoles, el mejor clasificado fue el Bribón – Movistar de Marc de Antonio, que finalizó sexto. El gallego Turismo Rías Baixas – Terras Gauda de Sebastián Estévez fue decimosexto. Los Melges 32 se han estrenado en la bahía dejando inmejorables sensaciones en cuanto a su igualdad y espectacularidad, y ya solo se espera que la flota aumente en la próxima edición.
Declaraciones de Willy Caamaño, Trimer de génova: Hemos evolucionado mucho en la regata y estamos muy contentos con lo que hicimos, ahora haremos unos retoques con las velas para mejorar la velocidad y el ángulo. Vamos muy animados para el mundial y con muchas ganas.