El Trofeo de Otoño cierra la temporada asturiana
El «Universidad de Oviedo-Isastur» de Roberto Álvarez Bucetas en la clase Regata, «Geiser» de Fernando Alonso en Cruceros I y «Espumeru» de Daniel Ponte en Cruceros II se proclamaron vencedores de la décimo quinta edición del Trofeo de Otoño que organiza el club de Regatas.
Este trofeo comenzó su andadura el pasado mes de septiembre. De las seis pruebas programadas se disputaron cuatro, debido a los fuertes temporales que azotaron el Cantábrico y que han coincidido en parte con la celebración de las pruebas.
En la clase Regata tras Roberto Álvarez Bucetas se clasificaron Dámaso García con el «Gaitero II» y Alfredo Alegría con el «Ginglass». En la clase Crucero 1 Luis Alfonso Llano con su «Andantino» y Antonio Hevia con el «Beebop» lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.
Por último en la clase Crucero II Pedro Guerra con el «Ita II» fue segundo y José García Rivero con el «Xana IV» tercero.
Fernando Alonso fue el que logró la victoria más clara al haberse adjudicado tres de las cuatro regatas mientras que los otros dos ganadores, Roberto Álvarez y Daniel Ponte se impusieron con dos triunfos y dos segundos puestos.
Con la finalización del trofeo, el Club de Regatas da por terminada la presente temporada, que comenzó en el mes de marzo con la disputa del trofeo de Primavera.
El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes trofeos que se disputan a lo largo del año tanto de vela ligera como de crucero, en el transcurso de la cena anual de la vela que se celebra en las instalaciones del Club de Regatas en el Cerro de Santa Catalina y a la que acuden un número importante de regatistas.