El Trofeo REPSOL se hace a la mar este fin de semana con dos trazados de travesía
Desde Baiona hasta Sanxenxo el sábado y el domingo retornando a la bahía baionesa
La previsión meteorológica apunta unas extraordinarias condiciones de viento con eje en el norte
El Trofeo REPSOL se hace a la mar este fin de semana con las dos pruebas costeras que llevarán a los veleros el sábado desde Baiona hasta Sanxenxo, siendo la del domingo la inversa en el recorrido.
Organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, el Real Club Náutico de Sanxenxo , Marina Nauta Sanxenxo, Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia, Coca Cola y Plymouth, la cita deportiva se celebra durante los días 27 y 28 de abril y 1 de mayo, en la que es ya la XXXVI edición de la Regata de Primavera del club de Baiona.
La previsión meteorológica apunta dos jornadas extraordinarias, con un viento del norte que que soplará con unos 12 nudos de intensidad, algo de mar de fondo por la Costa de la Vela.
Cerca de una treintena de embarcaciones ya ha confirmado su participación, estudiando el Comité los Grupos que designará por Clase, pudiendo unificar el 0-1, dependiendo del número de unidades en el agua.
La salida está programada a las 15.30 horas del sábado, siendo el domingo a las 13.00 horas. La distancia lineal es de aproximadamente 16 millas náuticas.
Plymouth realizará durante la celebración del Trofeo REPSOL varias degustaciones de su conocida ginebra con tónica Nordic.
Al térmimo de la etapa entre Baiona y Sanxenxo, la organización tiene previsto la celebración de una entrega de premios al barco más destacado de cada División, y que se llevará a cabo en las propias instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.