El Trofeo REPSOL retornó a Baiona. Xplosion, Barlovento XVI, Carolina y Spagat confirman sus opciones en las cuatro divisiones
Mañana el Comité tratará de completar dos bastones al viento en la Ría de Vigo
La segunda jornada del Trofeo REPSOL de Cruceros retornó a la bahía de Baiona en una segunda jornada en la que la componente meteorológica fue benévola con los casi cuarenta veleros que en la cita deportiva toman parte, en un evento que está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona.
A las 12.00 del mediodía, hora prevista para el Top en la Ría de Pontevedra, el Comité tuvo que izar bandera de inteligencia, es decir, aplazamiento, debido a la falta de viento en la zona concertada para dar la salida. Tras algo más de una hora de espera, la ría se llenó de una brisa marina del 300, con 6 nudos, los justos para hacer andar los barcos e iniciar el procedimiento. Salidas independientes, con una primera en la que navegaban los ORC 0 y 1, y una segunda, que hubo de ser repetida, con llamada general, en la que se ubicaban los ORC 2, 3 y 4.
Bordos límpios hacia el canal de la Costa de Vela, y llegada en las inmediaciones de la isla de Sur de Cíes, la de San Martiño, con los veleros portando spinnakers, tras recorrer 10, 8 millas.
Hoy ganó Turismo de Ourense la división de los ORC 0, el barco de los hermanos Pérez-Canal, Jorge y Luís, aunque sigue mandando el Xplosion en la general, de Carlos Mendonça. El barco del portugés se encuentran en la tabla con 3puntos. Uno más tiene Turismo con 4, y el Castrosua, de Willy Alonso, que con 6 puntos es tercero.
En los ORC 1, venció en la prueba de hoy el Solventis, de Pablo Moro. La general la lidera con 3 puntos el Barlovento XVI, de Felipe Regojo. Segundo es Txole, de Ignacio Sánchez-Otaegui, con 6 puntos, y tercero Farofino, de Rui Ramada, con 7 puntos.
En ORC 2, se llevó la prueba el Menudeta, de Víctor Carrión, un grupo en el que manda Carolina, de Carmelo Puertas, con 2,5 puntos. El segundo lugar es para el portugués Wine Deck, de José Carlos Pestana, con 9 puntos, y tercero el Bosch Commnunication Center, llevado a la rueda por Jaime Miranda, con otros 9 puntos.
En los ORC 3-4 sigue al frente de la general el Spagat, de Pablo Parrado, con 4 puntos. Sin embargo, la segunda costera del Trofeo REPSOL se la adjudicó el Tutatis, barco escuela del Monte Real Club de Yates de Bayona patroneado por María Campos, que ocupa la segunda plaza del listado general, con 11 puntos. Tercero es Silleiro, también del Monte Real, llevado a la caña por Amparo Molla, con 12 puntos.
Mañana se disputarán dos bastones al viento, pruebas técnicas tipo barlovento-sotaveno, que definirán a los campeones de la edición de 2011 del Trofeo REPSOL.
La prueba deportiva se hace posible gracias a la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo y NAUTA Sanxenxo.