El Trofeo Blanca Paloma para el ‘Puerto Sherry II’ de Julia Vallo
El J/80 con tripulación femenina se adjudica la quinta prueba de la VIII Liga de Invierno del CM Puerto Sherry, celebrada el pasado sábado en aguas de la bahía de Cádiz
El monotipo ‘Puerto Sherry II’ con una tripulación cien por cien femenina se adjudicaba este sábado el Trofeo Blanca Paloma, quinta prueba de la VIII Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry. Buenas condiciones, con vientos de poniente de 9 nudos de intensidad media, para dar forma a esta quinta entrega en aguas de la bahía de Cádiz, resuelta con un recorrido técnico de 8 millas para las clases ORC, y un costero de media milla menos para la clase Promoción, entre los que se imponía la embarcación ‘Africanus’ de Salvador López, con bandera del RCN de Cádiz.
El J/80 ‘Puerto Sherry II’ capitaneado por Julia Vallo con una tripulación que completaban Marina y Laura Martínez Moratilla y Blanca Flethes, aprovechaba una muy buena salida y maneras para rentabilizar unas condiciones de viento perfectas para este tipo de embarcación y sacar el tiempo necesario para vencer a barcos de mayor eslora en la clase ORC. El podio absoluto lo completaron ‘Brujo’ de Federico Linares (RCN Cádiz), segundo a 36”, y ‘Macaronesia/Salitre V’ de Jaime Terrades (independiente), tercero a 5’37” del líder.
En las divisiones ORC, Vallo lograba el doblete imponiéndose en su categoría, seguida de ‘Brujo’ y ‘Embumar Salvora’ de Pedro Agudo (CN Elcano), mientras los de Terrades hacían lo propio en la suya, seguido del ‘Natural’ de Leonardo Ulecia y el ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román, ambos con grímpola del club organizador.
En la clase Promoción, la victoria era para el ‘Africanus’ de Salvador Lopez Gilabert, que conseguía una cómoda ventaja sobre el ‘Kamal II’ de victoriano Guzman, también con matrícula del RCN de Cádiz, y el barco con tripulación femenina armado por Valle de la Riba y capitaneado por Ester Duarte ‘Amichi IV’, perteneciente al CM Puerto Sherry.
El Trofeo Blanca Paloma abre las quinielas de cara a la recta final de la Liga, con nuevos aspirantes a los títulos finales. La siguiente cita será el Trofeo Harley Davidson (19 de abril), al que seguirán el Trofeo Armada Española (31 de mayo) y el Trofeo Diputación de Cádiz, que un año más será el encargado de poner el punto y final el 21 de junio.