Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Trimax de Marc de Antonio sigo luchando contra los elementos en la 29ª Copa del Rey-Audi Mapfre

El Trimax de Marc de Antonio sigo luchando contra los elementos en la 29ª Copa del Rey-Audi Mapfre

El Trimax de Marc de Antonio sigo luchando contra los elementos en la 29ª Copa del Rey-Audi Mapfre

Llegado al ecuador de la prueba el barco sigue anclado en la quinta plaza y a doce puntos del líder, el andaluz Iberostar de Javier Banderas, quien navega firme para revalidar el título en la bahía de Palma, aunque el valenciano Isato de Pablo Braquehais se acerca peligrosamente ya que la diferencia entre ambas unidades es de sólo tres puntos.

Tercera jornada y tres pruebas completadas, en la que el barco del náutico de Barcelona, contando con el apoyo de Crocs, Trymax Marine, Willey X y Leopard, sigue encontrado a faltar un mejor material y también echan de menos la preparación, hacerse al barco por parte de la tripulación. El equipo poco a poco se hace al barco, pero esa horas de menos en el X-41 se han notado en la jornada de hoy, en la que algunos errores de maniobra les hacía perder segundos y a la postre posiciones en la prueba.

 

Los del náutico de Barcelona arrancaba el día con un cuarto puesto, después de una salida algo discreta, pero mejorando en el primer tramo de ceñida, después el guión volvía a repetirse. El esfuerzo de la tripulación poco servía ante unidades mejor preparadas. Triunfo del valenciano Isato, seguido del campellero Tarhun I de Sebastián López e Iberostar de Javier Banderas. En la segunda prueba del día, en la que la flota se decantaba por el bordo de la derecha, los de Marc de Antonio optaban por la izquierda. En el primer tramo y ya en barlovento, la flota llegaba bastante agrupada, manteniéndose unida en la popa, pero ya en la puerta de sotavento, algunos errores en maniobra hacían que el Trimax perdiese gas, concluyendo en el quinto puesto. En la tercera y última prueba del día, mucho mejor y la falta de material en el Trimax era sustituido por la calidad de la tripulación, pudiendo concluir en la tercera plaza.

 

El Iberostar se mantiene una jornada más al frente de la clase con 12 puntos, mientras que la segunda plaza en la general provisional es para el Isato que cuenta con 15, seguido del Tarhun I con 19. El barco de Marc de Antonio, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona sigue en la quinta plaza contado en su casillero con 24 puntos.

 

DECLARACIONES:

Sofía Bertrand | Libero Trimax

 

“Cada día que pasa nos encontramos más cómodos en el barco, aunque la falta de preparación se nota ya que hemos tenido algunos errores en maniobra que nos condiciona bastante, máxime si contamos que el material que tenemos no es el mejor para competir en una regata tan exigente y competitiva como es la Copa del Rey, aún y a pesar de ello, comprobamos que cada día vamos mejor, aunque nuestros rivales también y no fallan, por lo que nuestra mejoría no se nota, pero nosotros sí lo notamos”.

 

“Quedan tres jornadas y seis regatas por delante, sabemos y somos conscientes de nuestras limitaciones, pero nuestro objetivo en Palma no es otro que navegar, pasarlo bien e intentar hacer un buen papel. Un resultado mejor o peor es algo que dejamos en segundo plano, ya que somos un grupo de amigos que nos hemos unido a última hora, cuando apenas quedaban dos día para el inicio de la Copa, y por ello no nos hemos marcada nada especial, sino aprender y divertirnos”