El Tamborilero, vencedor absoluto de la XVI Regata de Cruceros de Unicef
El Tamborilero, de Sebastiano Napoli vencedor absoluto de la XVI Regata de Cruceros de Unicef, Napoli a su vez, ganó en la clase Crucero I. El Espumeru, de Daniel Ponte, segundo en la general absoluta, se adjudicó la regata en Crucero II.
El pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la XVI Regata Unicef de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas. Se disputaron dos mangas, una por jornada, con recorridos barlovento-sotavento, de aproximadamente 10 millas y línea de llegada muy cerca de la playa de San Lorenzo, en las inmediaciones del Club de Regatas.
El sábado sopló viento del Norte que tendía a irse hacia el Oeste unos grados, y que según fue avanzando la jornada bajo de intensidad. El domingo el Nordeste se apropió del campo de regatas, con muy buenas condiciones para navegar, la intensidad del viento superó en ocasiones los 16 nudos, con ola de un metro y día despejado.
En la clase Crucero I, dos fueron los protagonistas principales. Por un lado, el Universidad de Oviedo Isastur patroneado por Roberto Álvarez Bucetas y por otro el Tamborilero, con Sebastiano Napoli a la caña. En la primera manga, Bucetas realizó una buena salida y supo jugar bien sus bazas. Durante toda la prueba estuvo muy atento y sin cometer fallos, se impuso a Napoli por 32 segundos en tiempo compensado. La tercera posición sería para el Geiser, de Fernando Alonso.
Sin embargo, el domingo se invirtieron las tornas, Sebastiano Napoli salió a por todas, no dando concesiones. Ganó la prueba con autoridad, superando a Bucetas por 1 minuto y 11 segundos. Con este resultado se imponía en la clasificación general de la clase I y a la postre se proclamaba vencedor absoluto del Trofeo. El Universidad de Oviedo ocuparía la segunda posición, mientras que el Geiser de Fernando Alonso, volvió a ser tercero en la jornada y por lo tanto, tercero así mismo, en la general del grupo.
El Espumeru, de Daniel Ponte volvió a demostrar su supremacía en la Clase II, ganando las dos pruebas, muy distanciado de sus rivales. Ponte se clasificó en una más que meritoria segunda plaza en la general absoluta del Trofeo. El Pría, de Hernán del Frade fue segundo en la primera jornada, teniendo que retirarse el domingo por avería, al romper el estay. Por su parte, el Leónidas, de Juan Quevedo tercero en la primera manga, tuvo la mala suerte de engancharse con unas redes en la segunda regata motivando su retirada. Por su parte, El Ita, de Pedro Guerra fue segundo en la etapa de clausura.