El Tamborilero, de Sebastiano Napoli repite triunfo en la Regata de Cruceros de Unicef
El Espumeru, de Daniel Ponte vuelve a ganar en Crucero II.
La Unicef de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, se disputó este fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo. Se navegaron dos mangas bajo recorridos barlovento-sotavento de 8 y 10 millas, con entrada los dos días, enfrente del Club anfitrión.
En la jornada del sábado el pistoletazo de salida se dio con una hora de retraso debido a la ausencia de viento. La regata se disputó con una ventolina del Norte, mar en buen estado y día soleado.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, esta vez con Javier Fernández a la caña fue el mejor de la jornada en Crucero I, seguido por el Tamborilero patroneado por Alfredo Flórez. El Mathilde, de Alberto Tablón ocupó la tercera plaza.
En Crucero II, Pedro Guerra, a bordo del Ita II se impuso al Espumeru, de Daniel Ponte, por tres minutos y cinco segundos, una vez realizado la compensación de tiempos. El tercero fue el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.
El domingo se disputó una regata de las que crean afición, día espléndido, viento de 10 a 14 nudos y mar llana. Con estos ingredientes la flota salió dispuesta a disfrutar de la segunda jornada de la Unicef, donde habría cambios en los puestos de honor.
En Crucero I, Sebastiano Napoli volvió a la caña del Tamborilero y se impuso con claridad en la prueba, su más inmediato perseguidor, el Geiser, de Fernando Alonso, invirtió en tiempo corregido, cuatro minutos y un segundo más en cruzar la línea de meta. En la tercera posición y con el mismo tiempo, se situaron el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y el Wanted , de Ricardo Simal que realizó una excelente salida. Por lo tanto, la general del grupo I quedó encabezada por el Tamborilero, la segunda plaza fue para el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur y tercero sería el Geiser.
El Espumeru volvió a recuperar su hegemonía en Crucero II con Daniel Ponte a la caña, el primer puesto obtenido en la segunda manga lo subió a lo más alto del cajón de su grupo. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo fue segundo en la prueba y tercero en la general. Por su parte, Pedro Guerra con el Ita II, tercero en la jornada de clausura ocupó la segunda plaza.
En la clasificación general conjunta el triunfo fue para el Tamborilero, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y del Espumeru.