El TP52 Aifos participará este fin de semana en el Trofeo Hispanidad del RCN Palma
Las previsiones meteorológicas auguran vientos fuertes de Levante para la primera etapa entre Palma y el Port d’Andratx
El TP52 Aifos de la Armada Española, ganador de la última edición de la Copa del Rey de Vela en la clase IRC1, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Hispanidad, una de las pruebas clásicas del calendario social del Real Club Náutico de Palma que consta de dos recorridos (ida y vuelta) entre Palma y el Port d’Andratx.
Más de 40 embarcaciones tomarán parte en esta competición, reservada a cruceros con certificado RN, que se iniciará a mediodía del sábado 11 de octubre con la primera manga, un recorrido costero entre Palma y Andratx. El regreso tendrá lugar el domingo, 12 de octubre.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que puede ser una regata muy rápida, sobre todo el tramo de ida del sábado, pues se esperan vientos de dirección Este (en este caso portantes) de más de 20 nudos de intensidad.
La prueba, organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela de Andratx, será la sexta regata puntuable de la Liga Elan 2008, un campeonato patrocinado por la empresa Marítimo Yachts que premia la regularidad de las embarcaciones a lo largo de toda la temporada.
Marítimo Yachts es el distribuidor para Baleares de la marca Elan. Desde hace cuatro años viene apoyando la liga regional de regatas de cruceros del Real Club Náutico de Palma.
Con cinco de las ocho regatas de la Liga Elan 2008 ya disputadas, el KS, de Matías Gil, encabeza la clasificación de la clase RN 1-2; el Xaloc, de Jaime Fullana, es el líder en el Grupo RN 3 y el Silvi, de Andrés Moragues, está al frente del grupo RN 4.
Por primera vez desde que se instauró la Liga Elan, el calendario ha incluido dos regatas Offshore. Se trata del Memorial Pep Tomás (Palma-Tagomago-Cabrera-Palma) y del Memorial Pep Estela (Palma-Cabrera-Palma). Las reglas sólo permiten descartarse una de estas dos regatas de altura en el cómputo total de la Liga. El Memorial Pepe Estela (25-26 de octubre) será, precisamente, la regata que dé continuidad a la Liga Elán tras la celebración del Trofeo Hispanidad.