El Soto40 Fyord se retira del 40 Trofeo Conde de Godó
El barco armado por Luis Martín Cabiedes y con Marc de Antonio a la caña, tras valorar los informes de los técnicos que consideran que no es viable una reparación inmediata, deciden junto al resto del equipo desmontar el barco y llevarlo al astillero para su reparación
El Soto40 Fyord, armado por Luis Martín Cabiades y con Marc de Antonio a la caña, han tomado la decisión, junto al resto del equipo, de retirarse del 40 Trofeo Conde de Godó tras el incidente ocurrido en la primera jornada con el barco alemán Black Pearl en el transcurso de la tercera prueba. La colisión de los dos barcos se produjo como consecuencia de un babor-estribor con el alemán Early Bird, en el que el barco liderado por Marc de Antonio, para evitar la colisión, orzaba y viraba. En ese momento el otro barco alemán, el Black Pearl se acercaba amurado a babor no alteró su rumbo y colisionó con el barco español.
Una vez que el barco Fyord ya estaba en el puerto, las primeras impresiones, en cuanto a los daños del barco requieren de una reparación en astillero. Tras chequear por parte de especialistas en este tipo de roturas vieron que era materialmente imposible una reparación con garantías para poder seguir en competición con un mínimo de seguridad. Cerca de las 21:00 horas de ayer y tras una reunión de todo el equipo se valoró la posibilidad de ponerse a trabajar para tener listo el barco, al menos para completar las dos últimas jornadas, pero ante esa falta de garantías y por seguridad de la tripulación se decidía retirarse de la regata.
La sensación del equipo en ese momento era de frustración e impotencia dado que los buenos resultados y las buenas impresiones en las dos primeras pruebas, con dos segundos puestos.
El equipo ha trabajado en la mañana de hoy en desmontar el barco, tras ser trasladado a Varadero Barcelona. Unos trabajos que se prolongarán a lo largo del día de hoy y se espera poderlo llevar lo antes posible al astillero de Castellón para iniciar los trabajos de reparación.
DECLARACIONES:
Luis Martín Cabiedes | Armador
"Ha sido una autentica lástima. las sensaciones de tripulación y barco han sido inmejorables. Es una decepción para todo el equipo y para nuestro patrocinador. el único consuelo es el que pronto vamos a volver estar navegando juntos. Es el final de esta regata, pero el principio de un gran equipo"
Marc de Antonio | Patrón
“Ha sido un campeonato corto para nosotros debido al incidente de ayer, pero muy intenso y gratificante. El equipo ha estado perfecto, tanto en los días de entrenamiento como en las dos primeras pruebas de ayer en las que logramos dos segundos puestos muy trabajados. En la tercera prueba volvíamos a estar en el grupo de cabeza”
“Agradecemos el soporte que no has brindado nuestro patrocinador y yo personalmente el apoyo de confianza de nuestro armador, también quiero agradecer el esfuerzo realizado por todo el equipo para preparar esta regata. Sabemos que este tipo de incidentes pueden ocurrir, forman parte de la competición. Nosotros intentaros quedarnos con lo positivo y nos servirá para salir más reforzados para la próxima”
Isaac Anidjar | Director General FYORD
“Nos quedamos con un sabor agridulce. Dulce porque el equipo lograba dos buenos resultados y ofrecía unas sensaciones buenas que nos hacían pensar en poder lograr un buen resultado Barcelona. Y amargo porque tener que abandonar la competición de esta manera, pero forma parte de la competición y hay que asumirlo. Espero poder tener otra oportunidad de poder estar otra vez con este equipo que ha demostrado nivel, profesionalidad y calidad humana”