El Sofía de ORC y monotipos suelta amarras con el Pro-Rigging y el Airlan Aermec como líderes
El 44 Trofeo SAR Princesa Sofía de ORC y monotipos soltó hoy amarras en la Bahía de Palma con el Airlan Aermec, del armador Juan Cabrer, como líder de la clase ORC 0-1 y el Pro-Rigging, de Javier Sanz, al frente de la clasificación general de J80.
La competición, en la que participan 55 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, concluirá mañana domingo.
El comité de regatas consiguió completar tres mangas barlovento/sotavento para los monotipos J80 y Flying Fifteen y dos para los Dragones y los cuatro grupos de la división ORC, a pesar de que el viento del suroeste (entre 205 y 210º) no llegó en ningún momento a superar los 8 nudos de intensidad.
El Airlan Aermec, con dos primeros, no dio opción en ORC 0-1 y demostró que cuenta con una de las tripulaciones mejor entrenadas de la flota local. El Histolab, de José Juan Torres, con un parcial de 4-2, ocupa la segunda plaza de la general, empatado a puntos con el Tris Tras, de Bernardino Fiol, que obtuvo dos terceros.
La regata fue muy parecida en ORC-2, donde el Presto, de Eduardo Horrach, ganó las dos mangas y adquirió una ventaja decisiva sobre el Fosc, de Ferran Muniesa, y el Mestral Fast, de Jaime Morell, ambos empatados con cinco puntos en segunda y tercera posición.
El Ibe-Tres Mares, de la armadora María Campins, también se adjudicó las dos pruebas del día y lo tiene todo de cara para llevarse el Princesa Sofía en la clase ORC-3, con el Sirpy, de José Matheu, a dos puntos de distancia y el Tearal, de Antoni Pizá, a cuatro.
En ORC-4 se produjo una réplica de los resultados anteriores. EL Maribel, de Antonio Arnau, hizo dos primeros; el Omi, de Francisco Llompart, dos segundos, y el Fehrihi, de Carlos Ros, dos terceros.
El grupo con más participantes fue el del monotipo J80, con 15 embarcaciones en liza. El dominio del Pro-Rigging, armado por Javier Sanz, fue aplastante. Ganó dos regatas y fue segundo en la restante, lo que, con cuatro puntos, le otorga una ventaja de 10 sobre el segundo clasificado, el Sea Witch, de Martín Aizcorbe, que sumó dos quintos y un tercero y que saca un punto al tercer clasificado de la general, el Open Season, patroneado por Marc Patiño, que obtuvo un particial de 7-2-5.
El líder de la clase Dragón es el Rogue, de Rom Llopik, mientras que en Flying Fifteen lidera la clasficiación el Fine Fettle, de David Barber.
El Trofeo SAR Princesa Sofía de ORC y Monotipos forma parte en esta edición de la II Copa 3 Clubs-La Caixa, una competición creada por los náuticos de Palma, S’Arenal y Sa Rápita para promover la movilidad de la flota y premiar a los barcos más regulares.
La Copa 3 Clubs-La Caixa, que cuenta con la colaboración de las marcas Dyreco, Bodegas José Luis Ferrer, Gbcom, Mar Blau, Olimpic by GP, Gaceta Náutica y Yatess, consta de nueve regatas, cinco de ellas en modalidad Inshore y las cuatro restantes de altura para tripulaciones A2.