El Silfo de José Ángel García en la Clase 3 y el Espumeru de Daniel Ponte en la 4, primeros líderes de la 25 Regata de Cruceros Vuelta Asturias.
Hoy se ha celebrado la primera etapa entre Gijón y Cudillero de la 25 Edición de la Regata Vuelta Asturias. Las condiciones de mar y viento han sido excelentes, un viento de componente Noreste de 10 nudos de intensidad que alcanzo los 12 en algunos tramos de la prueba y la mar en buen estado permitió a la flota disfrutar de la travesía de 33 millas que unen la Villa de Jovellanos con la localidad Pixueta de Cudillero.
A las 12 horas y 10 minutos se daba el pistoletazo de salida en la bahía de Gijón a las 15 embarcaciones inscritas en la vuelta. El Geiser de Fernando Alonso fue el primero en salir seguido por el Espumeru de Daniel Ponte, que pusieron rumbo a la baliza de desmarque situada a media milla, una vez superado el primer tramo y dejado por la popa el Puerto del Musel, los barcos pusieron rumbo al cabo Penas, sin duda la mayor dificultad de la prueba. Toda la flota sorteo el saliente lejos de la costa, con un viento portante de entre 10 y 12 nudos, navegando la flota a buena velocidad hasta la llegada en Cudillero.
El Silfo de José Ángel García que invirtió un tiempo de 4h 18m y 24s en recorrer las 33 millas de distancia entre Gijón y Cudillero fue el mejor en el grupo 3, seguido por el Andantino de Luis Llanos a 3 minutos y 50 segundos del primero, la tercera plaza sería para el Ita II de Pedro Guerra.
En cuanto a la clase 4, el Espumeru de Daniel Ponte se alzó con el triunfo, a continuación se situó el Leónidas de Juan Manuel Quevedo, siendo para el Universidad de Oviedo Isastur tercero.
Mañana a las 13horas esta prevista la salida de la segunda etapa de la Vuelta Asturias entre Cudillero y Avilés. En esta ocasión está previsto que el Comité de Regatas coloque una baliza al Oeste de Cudillero para alargar el recorrido en unas 4 millas, debiendo recorrer los barcos un total de 15 hasta Avilés.