El Seabery-MarAmigo ya piensa en el TabarcaVela tras su paso por el Trofeo de la Reina
El ClubSwan 42 de Basilio Marquínez acaba en sexta posición en aguas valencianas
Valencia, 7 de julio de 2024.- El 25 Trofeo de la Reina, que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Valencia, ha finalizado este domingo con victoria del ClubSwan 42 alemán Elena Nova. Mientras que el Seabery-MarAmigo finalizaba en quinta posición en la general de la clase ORC 1.
El barco con grímpola del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, no ha podido revalidar el podio de la temporada pasada, donde fue tercero en la clase ORC 2. Esta temporada rozó el podio en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, donde fue cuarto y un a semana más tarde segundo en la Málaga Sailing Cup.
En el Trofeo de la Reina el Seabery MarAmigo finalizó en sexta posición, el resultado más discreto de todo lo que llevamos de temporada.
Basilio Marquínez, armador del Seabery MarAmigo, comentaba tras finalizar el Trofeo de la Reina que “este año nos estrenamos en nueva clase, ORC 1 y hemos incorporado nuevos tripulantes, estamos probando varias cosas y hemos conseguido el objetivos. Aunque siempre quieres estar arriba, no era el objetivo primordial, hemos tenido también alguna rotura que siempre afecta a la navegación. Pero la valoración es positiva y ahora el próximo objetivo es Alicante y el TabarcaVela”.
El Seabery-MarAmigo quiere llegar en la mejor forma a la regata cumbre de la temporada, la Copa del Rey Mapfre: “En la Copa del Rey se incorpora como sponsor principal Estrella Damm, que en el resto de regatas hemos compartido con Seabery en el resto de regatas. Es un partner fantástico e intentaremos dar lo mejor de nosotros”.