El Sanborondón, de Carlos Elosegui vencedor absoluto del XI Trofeo Universidad de Oviedo.
El Aldaco, de Jesús Suárez en la clase Regata, el propio Sanborondon entre los Cruceros I y el Espumeru, de Daniel Ponte en Crucero II fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
Organizada por el Real Club de Regatas de Gijón y la Universidad, este fin de semana se ha disputado en la bahía de Gijón la XI Edición de la Regata Universidad de Oviedo.
Buenas condiciones de mar y viento durante el trofeo, en la jornada inaugural un Nordeste de entre 10 y 15 nudos entablado y la mar en buen estado fue la tónica general de la etapa, por lo tanto, regata rápida que se realizó bajo un recorrido entre boyas de aproximadamente 12 millas, con entrada enfrente del Club de Regatas. El domingo el viento rolo hacia el Noroeste siendo la intensidad de entre 8 y 12 nudos, con una mar en excelentes condiciones, la prueba se disputó otra vez bajo un recorrido barlovento-sotavento, similar al de la jornada anterior. Al final de la jornada y una vez habían cruzado la línea de meta la mayoría de las embarcaciones, el viento bajo notablemente de intensidad y acompañado por un chubasco perjudico a los barcos que aún se encontraban en regata.
La clase regata ha sido sin lugar a dudas la más disputada del trofeo , en la primera jornada el Universidad de Oviedo-Isastur , de Roberto Álvarez Bucetas y el Aldaco, de Jesús Suarez terminaban con un empate técnico, al concluir la prueba con el mismo tiempo y por lo tanto los mismos puntos. El domingo las dos embarcaciones salieron a por todas, el Universidad de Oviedo-Isastur estuvo delante durante los primeros compases de la manga, sin embargo el Aldaco siempre cerca de la cabeza espero su oportunidad, superando a los universitarios en 55 segundos en la línea de llegada, la tercera plaza seria para el Marara – Feito-Rico, de Rogelio Rivas.
En Crucero I, el Sanborondon, de Carlos Elosegui, con la moral muy alta después de adjudicarse la semana pasada el Trofeo Cantabria Infinita en su clase, hizo lo propio en Gijón, gano con autoridad entre los Cruceros I, proclamándose a la postre vencedor absoluto del Trofeo, la segunda plaza la obtuvo Luis Llano a la caña del Andantino, completando el pódium el Silfo de José Ángel García que en la segunda jornada realizó una excelente manga.
Entre los Cruceros II una vez más el Espumeru de Daniel Ponte no tuvo rival, fue el mejor en las dos jornadas y por lo tanto justo vencedor, seguido del Leónidas de Juan Manuel Quevedo y del Xana 4 de José García Rivero.