El Sanborondon de Carlos Elosegui se proclama vencedor absoluto de la XIX Regata Villa de Gijón.
Por Clases, el Aldaco de Jesús Suarez fue el mejor entre los Regata, mientras que el Sanborondon, hizo lo propio entre los Cruceros
Este fin de semana y organizado por el Real Club Astur de Regatas, se celebró en la Bahía de San Lorenzo la XIX Regata Villa de Gijón, una clásica dentro del calendario asturiano y última prueba del amplio programa del Club de Regatas.
En esta edición el Villa de Gijón se ha caracterizado por el fuerte viento que reino en las dos mangas y una mar que en la jornada del sábado superó olas de dos metros.
La primera prueba celebrada el sábado comenzó a las 16 horas bajo un recorrido de bastón de aproximadamente 12 millas, con entrada en el puerto deportivo de Gijón. Un viento, de componente Nordeste de 12 nudos que durante la regata llegó hasta los 25, y la mar con olas que superaban los dos metros de altura fue la tónica dominante de la regata. Por lo tanto, dura prueba la del sábado, en donde el más mínimo fallo ponía en aprietos a la flota.
En la jornada del domingo, tanto la fuerza del viento como el estado de la mar disminuyeron, celebrándose una excelente regata. Doce nudos del Nordeste y ola de un metro, con un recorrido igual al de la primera prueba, dio un respiro a la flota, bastante cansada después del trabajo realizado el sábado.
El Aldaco, de Jesús Suarez, con Fran Palacio a la caña, con dos primeros puestos fue sin duda el mejor en la clase Regata, superando a sus más directos rivales el Marara Feito-Rico de Rogelio Rivas y al Universidad de Oviedo- Isastur con claridad, estos empatados a puntos con un segundo y un tercero cada uno. Al final la segunda plaza se lo adjudicó el Universidad de Oviedo-Isastur al superar al Marara Feito-Rico en la jornada de clausura.
En la clase Crucero el Sanborondon, de Carlos Elosegui, se impuso en las dos pruebas alzándose con el triunfo de su clase y a la postre de la general absoluta, seguido por el Geiser de Fernando Alonso con dos segundos puestos y por el Espumeru de Daniel Ponte con dos terceros.
La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas donde las tripulaciones dieron por finalizada la temporada. A partir de ahora toma el revelo el trofeo de Otoño que se disputara en fines de semana alternos a partir del 27 de Septiembre.