El Salen se impone en la 2ª manga del trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate de Santander.
Con siete tripulaciones en el campo de regatas 4 de la clase I y tres de la clase II se celebro la segunda jornada del trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.
La tarde presentaba unas duras condiciones de viento y mar, con fuertes chubascos que hacían complicada la práctica de la vela, sobre todo en el Abra del sardinero.
Para la ocasión el comité estableció un recorrido nº 7 con baliza de desmarque, - la que tiene la facultad de complicar mas aun la navegación ya que el tramo hasta ella es tan corto que todas las tripulaciones llegan a esta baliza muy juntas complicando notablemente las maniobras a los participantes- y que tiene una distancia de navegación de unas 10 millas náuticas.
La salida que tuvo lugar a la hora marcada por el programa de regatas fue valida a la primera, levantando el comité la bandera de llamada individual saliendo en primera posición las tripulaciones del Salen Dos y del Gabriela Onofre que lo hicieron por la baliza, la del My Gabriela que salía por el centro de la línea al percatarse de que salio prematuramente volvió a tomar nuevamente la salida.
A la baliza de desmarque llego primero la tripulación del Salen Dos seguida de la del Gabriela Onofre.
En el tramo hacia la baliza Nº 2 situada en el Abra del Sardinero, los del Gabriela Onofre mas pegados a tierra consiguieron colocarse en la cabeza de la flota, posición que mantuvieron durante toda la navegación dentro de la bahía y que tras arriar el Spy en el Abra como consecuencia de irse el viento mas al descuartelar, a pesar del fuerte viento y grandes olas mantuvieron la cabeza de la prueba hasta la cercanías del la baliza donde la mayor eslora y superficie velica del My Gabriela le hizo colocarse en la primera posición en real al paso por esta, lo mas complicado en este tramo de la regata era la localización el la baliza, ya que al ser una caña de bambú con una bandera cuadra de pequeñas dimensiones era de muy difícil para los participantes encontrar su emplazamiento en el horizonte .
La navegación hacia la boya Nº 3 situada en la ensenada del Chiqui, fue muy dura por el fuerte viento que superaba los 23 nudos en real y mas del los 30 en aparente y por las grandes olas que afectaron a las tripulaciones hasta la ensenada de los Molinucos. En este tramo los del My Gabriela tuvieron que hacer un cambio de vela de proa lo que les supuso una perdida importante de tiempo. Los del Gabriela Onofre y los del Salen Dos mantuvieron las suyas todo el tiempo, siendo los del Salen dos los que montaron en cabeza la baliza del Chiqui.
En la empopada de vuelta a la baliza 2, la tripulación del Salen II y del Gabriela Onofre izaron sus Spy, mientras que la del My Gabrila no lo izo, como tampoco lo hizo el resto de la flota. La boya la monto en primera posición los del Salen II y al querer mantener el Spy en el tramo siguiente comenzaron a caer a sotavento y perdieron mucho terreno. Los del My Gabriela y Gabriela Onofre trabucharon y arrumbaron directamente a la bahía. Destacándose ampliamente del Salen Dos que luchaba por arriar su vela de proa y cuando lo hizo estaba demasiado separado de los de cabeza. Los de My Gabriela cortaron primeros la línea de entrada situada en el RCMS pero sin en tiempo suficiente para defender su rating, a continuación entraron los del Gabriela Onofre que fueron dados como OCS por el comité al haber cortado la línea de salida antes de tiempo y no reparar su error, haciendo a continuación los del Salen Dos. Tras la compensación de tiempos la victoria en la regata fue para la tripulación del salen II , la segunda plaza fue para la tripulación del My Gabriela, seguida de las del Nostradamus y Brio que fue la ultima tripulación clasificada ya que los otros participantes se retiraron de la regata.