El RCNT da el pistoletazo de salida a la XI Regata Lustral de Cruceros
La prueba comenzó en la capital tinerfeña y finalizará en Santa Cruz de La Palma
La dársena pesquera de la capital tinerfeña dio este jueves [1 de julio] el pistoletazo de salida a la undécima edición de la Regata Lustral de Cruceros 2010, que se celebrará en aguas isleñas y que está reservada para embarcaciones que tienen certificado RI.
A las 18.05 horas se daba el bocinazo de salida a esta prueba que se llevará a cabo entre la islas de Tenerife y de La Palma y que forman parte de las fiestas de la Bajada de la Virgen. Además, será puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur y para la Copa de España de Cruceros.
Una treintena de embarcaciones comenzaron a navegar con un viento del 20º y una intensidad de 17-20 nudos a la hora prevista. Poco después, tomarían la salida cinco embarcaciones acompañantes que también regatearán hacia Santa Cruz de La Palma. Todos ellos, de igual manera, tendrán cerca de la embarcación de la Armada, ‘Medas’.
Así, el RCNT estará representado por ocho barcos: el ‘Macaco’, de Lucio Pérez Aranaz; ‘Cachito’, de Augusto Escolar, ‘Esmar IV’, de Fernando Escuder; ‘Matador’, de Cristóbal Amador Pérez; ‘Perenquén Cuatro’, de Luis Rodríguez; ‘Silvia V’, de Lorenzo Rull Cullén; ‘Fontmar’, de Ignacio Concepción Font; y ‘Alcorac Dos’, de Rufino Chiscano Rudolph.
El resto de embarcaciones participantes son: ‘Puerto Calero’, ‘Boyuyu’, ‘Macaronesia’, ‘Capirote’, Typhhoon’, ‘Muyay’, ‘Antigua Craiova’, ‘Atlantis III’, ‘Pecazul’, ‘Katanga’, ‘Tarántula Dos’, ‘Tortuga’, ‘Achamán’, ‘Libertad’, ‘Altamar I’, ‘Maycu’, ‘Pionene’, ‘Speedy 1’, ‘Neis’ y ‘Chelo la B del M’.
La embarcación patroneada por Antonio Zoido ‘Xaneira’, que competía en la Clase R12, y que representaba al Real Club Náutico de Arrecife, tuvo que retirarse a 35 minutos de iniciada la regata, debido a un problema en el timón. Los tripulantes se vieron obligados a volver a la marina del RCNT.
La Regata Lustra de Cruceros 2010 está organizada por el Real Club Náutico de La Palma y por la Real Federación Española de Vela y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, del Club de Mar Puerto Calero y de Marina La Palma, entre otros.