El Ráfagas II de José Carreira y el Fixius de Miguel Pérez ganan la segunda edición de la Liga de Cruceros de la Ría de Arosa.
El pasado sábado 16 se celebró la segunda manga de la Liga de cruceros de la Ría de Arosa organizada por el CN de Rianxo
Un día agradable con un viento del Norte de entre 10 y 12 nudos presagiaba una jornada muy agradable para la práctica de la vela. Se dio la salida en las inmediaciones del Moscardiño, que sirvió como baliza de desmarque. Se dieron cita en este punto unidades de los clubs náuticos de Rianxo, Villagarcía, Ribeira, Caramiñal y Boiro. El comité de Regata diseñó un recorrido con una popa hasta la baliza de Esqueiros dejando Rúa a babor y una ceñida larga dejando Rúa a estribor y virada en la baliza del Seixo para dirigirse a la llegada en las inmediaciones del náutico de Rianxo. La longitud de la prueba fue de 16 millas.
Se dividió la flota en categorías, Regata y Crucero-regata. La salida, con baliza de desmarque en el Moscardiño, dirigía a la flota hacia las inmediaciones de la isla de Rúa. El viento fue cayendo paulatinamente pero permitió la virada de todas las unidades en Esqueiros. Viró en primera posición la baliza de Esqueiros el Corsario VI de Javier Durán del LC de Villagarcía seguido por el Arroas de José M. Pombar (Club Escuela de Vela Mar de Arousa) y al Ráfagas II de José Carreira del CN. de Rianxo, al Fixius de Miguel Pérez La Fuente del LC. Villagarcía y al Sempre Volve de Luís Miguel González del CN. Caramiñal. y a cierta distancia el Fixius de Miguel Pérez La Fuente del LC. Villagarcía, el Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo), el Flor de Lis de Santiago Batalla (CN. Rianxo) y el Sempre Volve (CN. Caramiñal).
Tras la virada de Esqueiros se mantuvo un rumbo de través hasta el faro de Pedra Seca en donde se produjeron sucesivas encalmadas que aglutinaron a la flota entre el faro y la baliza del Ter. El Arroas que se había mantenido en segunda posición durante toda la prueba fue alcanzado por el resto de las unidades que se mantuvieron durante casi una hora con escaso o nulo viento.
Sorpresivamente el viento del norte hizo su aparición nuevamente, hecho que aprovecharon Corsario VI y Ráfagas II para distanciarse del resto de la flota entrando por este orden en la meta de Rianxo, ambas embarcaciones de la categoría Regata, seguidos por Flor de Lis y Sampaio. En la categoría Crucero-regata se impuso el Fixius seguido por el Sempre Volve.
Tras el cómputo de ambas pruebas, vence en la categoría Regata el Ráfagas II seguido por el Corsario VI y el Sampaio. En la categoría Crucero-Regata obtiene a primera posición el Fixius y el Sempre Volve.
La flota queda emplazada para el próximo día 5 de Abril para disputar la Regata Distribunosa en el CN. de Rianxo.