El Pasión por Castellón Costa Azahar busca una nueva victoria en el Trofeo Infanta Cristina del RCN Tenerife
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, buscará una nueva victoria, este fin de semana, en el Trofeo Infanta Cristina del RCN Tenerife, que se disputará en aguas de Tenerife desde mañana viernes hasta el próximo domingo 7 de octubre. El campeón de España de ORC 570, ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de Gran Canaria, volverá a verse las caras con unidades como Islas Chefiras y Con tiempo, con los que mantuvo una dura competición el pasado fin de semana. Se disputarán un máximo de 5 pruebas, y se esperan vientos de 12 a 18 nudos de dirección noreste.
l Pasión por Castellón Costa Azahar llegaba ayer al RCN de Tenerife para disputar esta semana el Trofeo Infanta Cristina, que se disputará desde mañana al próximo domingo.
La unidad de Tono Sánchez, del RCN de Castellón comenzaba ayer mismo su entrenamiento para trimar el barco y prepararlo para unas condiciones meteorológicas que se presumen bastante complejas, vientos del noreste de 12 a 18 nudos de media, que podrían alcanzar puntas de 25 nudos.
En Tenerife, el Pasión por Castellón volverá a enfrentarse con unidades como Islas Chefiras o Con Tiempo, con las que ya mantuvo una intensa competitividad el pasado fin de semana en el Trofeo Príncipe de Asturias del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Ernesto Vera: “Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas, pero conscientes de que las condiciones de competición no van a ser fáciles. Según los partes vamos a tener vientos medios a fuertes, del noroeste, que pueden ser rolones, en un campo de regatas que tiene fama de ser complicado. Esperamos acertar la estrategia, y que tanto el equipo como el barco sepa responder al cien por cien a estas condiciones, y frente a una flota muy competitiva con la que ya nos hemos batido, pero capaces de presentar una fuerte batalla en el mar. La acogida en Tenerife, ha sido extraordinaria, y en ese sentido, nos sentimos como en casa”.
El Trofeo Infanta Cristina es una prueba de Alto Nivel, puntuable en el Campeonato de España de Cruceros, y en el Circuito Canario. Están previstas un máximo de 5 pruebas, si el viento lo permite. Mañana las pruebas comenzarán a partir de las 14:30 horas (hora local, una hora más en la península). El sábado, la hora de atención en el mar está prevista para las 11 de la mañana, y el domingo, para las 10:00, con el fin de que la entrega de trofeos pueda realizarse hacia el mediodía.