El Pasión por Castellón Costa Azahar se mantiene al frente del Campeonato de España ORC 570 en la Semana del Puerto de Santa María
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, mantiene su liderazgo al frente del Campeonato de España ORC 570, que se está disputando desde ayer en el Puerto de Santa María. A falta de que la flota culmine la regata costera con más de 33 millas de recorrido, el Pasión por Castellón vencía en la primera meta volante y sumaba dos triunfos, que lo situaban de nuevo al frente de la general. Con vientos flojos de 7 a 8 nudos, la flota tardará todavía en pasar por línea de meta. lo más impresionante, de nuevo, el match race que protagonizan los dos barcos gemelos Dufour 44, Pasión por Castellón, campeón de Melilla, cuya tripulación está integrada fundamentalmente por valencianos y andaluces, y el Icaro, del RCN de Palma, campeón de la Copa del Rey, que también ha reforzado su tripulación con regatistas locales. Tras ellos, el Península Petroleum, con Iñaki Castañer como tripulante, ganador de la Copa de Sotogrande. La competición está al rojo vivo
Se preveía competitividad, pero no se podía adivinar que el espectáculo en el mar llegara hasta el extremo que están ofreciendo los dos gemelos Dufour 44, Pasión por Castellón Costa Azahar e Icaro, que después de haberse enfrentado seis veces en el campo de regatas persiguen ahora el mismo objetivo: ganar el Campeonato de España de ORC 570.
La segunda jornada de competición comenzaba con viento muy flojo de poniente. El Comité que inicialmente había previsto para hoy la celebración de la regata larga, la costera, dudaba y llegó a plantearse acortar el recorrido a 20 millas. Pero al mediodía el viento saltaba y con una intensidad de entre 7 y 10 nudos, decidía al Comité a cumplir el programa de al jornada.
El viento se ha mantenido rolón durante toda la jornada. La prueba dura de por si, está resultando todavía más complicada porque el viento tiende a bajar y a subir, y la flota tardará todavía en recorrer las más de 33 millas de distancia previstas.
Esta regata, con una prueba volante a mitad del recorrido, puntúa doble. El primer tramo fue espectacular con la lucha cerrada entre Pasión e Icaro por llevarse la primera posición. Al final la victoria en la primera meta volante ha sido para el Pasión por Castellón, de nuevo en real y en compensado, y de nuevo, seguido de cerca por el Icaro, de Carles Rodríguez y el Península Petroleum. Con estad dos victorias y a falta de imprevistos, el Pasión por Castellón se mantendría al frente de la clasificación general.
(Al final de la prueba, si el tiempo lo permite, se remitirá el resultado definitivo de al regata de hoy con las dos pruebas volantes)
Navantia lidera la general de RN
El gallego Navantia de Jesús Pintos es el nuevo líder de la general de RN y se coloca por delante de Aifos, de Jaime Rodríguez- Toubes, y CAM, de Fernando León y Kiko Sanchez-Luna.
En RN1 el TP52 “Aifos” y el Farr 54 “CAM” volvían a erigirse en los abanderados del numeroso grupo con otro mano a mano en cabeza, saldado con una nueva victoria del barco de la Armada, que conseguía rentabilizar sus diferencias en real para sacarle mas de tres minutos al barco de León y Sanchez-Luna. Hoy los cambios llegaban en el tercer clasificado, puesto que ocupaba el Swan 46 de Gibraltar “Trumpeter of the Rock” de Louis Triay a seis minutos del líder.
En RN2 se imponía con mucha autoridad el X37 gallego “Navantia” de Jesús Pintos con mas de trece y catorce minutos de renta sobre los Dufour 34 “Ciudad de Ceuta” del sevillano Sergio Llorca y “Malacca-Pacifico” de Antonio Galera, segundo y tercero, respectivamente. En RN3 el líder era el First 32 S5 del RCMT Punta Umbría “Cambria” de Antonio Alvarez, seguido también a mucha distancia por el Platu 25 “Tecnimar Gestoria Náutica” del CD Flota Snipe de Cádiz de Ana Torres, y el Brenta 24 “Viyas” de Santiago Villagran perteneciente al club anfitrión, segundo y tercero, respectivamente.