El Pao III de Francisco Gómez Calvache se impuso en el almeriense I Trofeo Alcomar de vela en la clase Cruceros,
Tras la última prueba que se disputó el pasado sábado con un recorrido de 20,5 millas entre el puerto de Almería y el puerto deportivo de San José. Red Shark, de Mariano Sarmiento, y Quirón, de Miguel Ángel Morales, le acompañaron en el podio final.
Aunque las previsiones meteorológicas eran de 25 a 30 nudos de viento del W, lo que hacía presagiar una intensa lucha entre Red Shark y Pao III, candidatos ambos al triunfo final, el día amaneció tranquilo. Las nueve embarcaciones en liza pusieron proa a la baliza del río para una vez alcanzada la misma variar el rumbo hacia el Cabo de Gata.
Estas condiciones favorecían a las embarcaciones de la Clase 2, que empezaron a distanciarse del resto de la flota. La intensidad del viento fue en aumento a la vez que rolaba al W, haciendo que las tripulaciones trabajasen sus spinnakers.
La navegación hasta el Cabo fue bastante tranquila, con la única preocupación del buen trimado de los spis para obtener la mayor velocidad de las embarcaciones. Pero ya en las inmediaciones del faro, las condiciones se tornaron adversas con olas cruzadas de unos tres metros de altura y unos 30 nudos de viento que hicieron que el último tramo de la prueba fuera duro e intenso. Las orzadas fueron continuas, y las trasluchadas inesperadas en las bajadas de los planeos se volvieron peligrosas, causando incluso averías en algunas embarcaciones. Todo ello no hizo más que enriquecer una regata que tuvo como merecido vencedor a Francisco Gómez Calvache y su tripulación que, a bordo del Pao III, demostraron su experiencia y su buen hacer ante estas duras condiciones de mar y viento.
Después de un merecido descanso, tuvo lugar la entrega de trofeos que se desarrolló en un ambiente familiar, poniendo punto y final a este I Trofeo Alcomar de vela clase Cruceros, que se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, a la espera de una nueva edición el próximo año.