El Navantia ya está en casa para disputar el Trofeo SAR Infanta Elena
Tras la celebración el pasado fin de semana de la Semana Náutica del Puerto de Santa Maria, las aguas coruñesas acogerán desde el próximo viernes la primera regata del Trofeo Presidente de la Xunta 2008. En esta ocasión será el Trofeo SAR Infanta Elena-Corporación Caixa Galicia, que reunirá a las unidades más punteras del norte peninsular.
El Navantia patroneado por el gallego Jesús Pintos, y que navega bajo las grímpolas del RCN de La Coruña y el CN de Malpica, regresa a "casa" en la recta final de su mejor temporada, marcada por su racha de imbatido, tras la victoria la semana pasada en el Puerto de Santa Maria en la clase RN absoluta, por delante del TP 52 Aifos o el CAM del medallista olímpico Fernando León. Antes, el equipo gallego se impuso en el Campeonato de España, La Copa del Rey, y los Trofeos Tabarca, SM La Reina y Ciudad de Melilla.
El pasado lunes el X37 Navantia fue desarbolado rápidamente en el Puerto de Santa María y trasladado en camión, para llegar a tiempo a la cita herculina y así poder participar en la clase ORC 670 junto a los Astilleros de Navantia (en Fene y Puerto Real).
No tendrá fácil mantener su racha frente a la flota gallega de ORC 670, que contará con una gran participación y de altísimo nivel, en la que figuran barcos con grandes opciones para plantar cara al equipo Navantia. El X37 Solventis, de Malalo Bermudez de Castro, juega en casa. El nuevo Telefónica, que ha cambiado su Grand Soleil 37 por un X37 que replica la misma configuración y puesta a punto del Navantia, sin olvidarnos del Aguas de Mondariz-Avenue Woman de la local Pilar Casares, quien también juega en casa, donde ha estado entrenando concienzudamente todo el invierno, o el Alvariño Valdamor de Moncho Paz, campeón gallego 2007.
La tripulación del Navantia en el Trofeo de SAR Infanta Elena estará formada por su equipo habitual: Jesús Pintos (patrón), Javier Aguado (táctica y mayor), José Barreras (navegante), Eloy Ruiloba (proa), Roi Alvarez (trimer), Juan Filgueira (trimer), Bruno Coira (palo), Florian Kreis (apoyo palo), Jesús Amaliach (piano) y Manu Millán (embarcación de apoyo)
Declaraciones Jesús Pintos:
"Tras haber hecho más de 30 regatas seguidas (y otras tantas por delante), el equipo está en un momento óptimo de forma. Sabemos que nos esperan con ganas, y esas mismas ganas tenemos nosotros de medirnos con nuestros nuevos rivales, porque sabemos que en las tres pruebas del trofeo Presidente de la Xunta podemos aprender mucho y mejorar nuestro nivel de cara al mundial de Lanzarote. Nuestro objetivo es regatear y volvemos a casa encantados y con el humilde propósito de aprender tanto o más de lo que hemos aprendido en la treintena de regatas que llevamos desde Castellón. Este año las flotas están viajando poco y sólo vamos a encontrarnos todos en Lanzarote. Esa es nuestra ventaja, bueno, esa y la fortaleza de un equipo plenamente identificado y comprometido con su patrocinador, Navantia."