El Navantia se mantiene segundo en el Desafío Audi
Tras la disputa de la segunda jornada del Desafío Audi en aguas de Sanxenxo, el X-37 Navantia de Jesús Pintos se mantiene en la segunda posición de la clasificación general de ORC 670, solo superado por el también X-37 Telefónica, de Pedro Campos.
La primera manga que empezó con 40 minutos de retraso contó con una intensidad media de 11 nudos del norte, tras la racha de un minuto entre atención y preparación, en un campo de regatas situado al este de la isla de Ons.
Un error en la elección de la vela de proa, al izar el génova 3 en la presalida, hizo perder al Navantia el cuerpo a cuerpo posterior a una buena salida. La segunda mitad del recorrido, una vez sustituida esta vela, el Navantia que navegaba de menos a más lograba remontar un puesto, terminando segundos en real y cuartos en compensado, comprobando que arrastraban algas en la hélice. La prueba en esta ocasión era para el Telefónica seguido de Turismo Rías Baixas y Solventis.
La segunda manga, que registró una intensidad de 10 nudos, veía como el Navantia se situaban en cabeza de la flota gracias una excelente salida por el centro de la línea y un precioso pulso cuerpo a cuerpo con el Telefónica, seguido de una guerra de viradas, ganados ambos por el Navantia. Tras esto, los coruñeses prefirieron controlar a sus rivales, aumentando virada a virada su ventaja. En segunda posición se situaba el Telefónica de Pedro Campos y en tercera el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara. Finalmente, los de Pintos lograron mantener la diferencia de medio minuto adjudicándose la prueba, manteniendo la segunda posición de la clasificación general de ORC 670.
Para mañana a partir de las 11:00 están programados dos recorridos barlovento / sotavento, dándose por concluida la VIII Edición del Desafío Audi.
Declaraciones de Jesús Pintos
"La único bueno de nuestro mal resultado en la primera manga, es que tenemos clara la causa: la bajada de viento nos sorprendió sin tiempo para arriar el génova 3 e hicimos toda la primera ceñida con diez nudos y el foque. Concentrando la mala suerte en esa manga, enganchamos unas algas que nos hicieron perder también el cuerpo a cuerpo con Solventis. En la segunda manga de hoy nos pudimos resarcir y disfrutar de una bonita pelea mano a mano con Telefónica, con velocidades muy parecidas. Espectacular segunda manga del Mondariz de Pilar Casares, un buen barco bien llevado."